NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nástic - Sabadell

Tarragona sueña con el 'huracán' D'Alessandro

Los grana quieren cumplir el tópico ante un Sabadell crecido

A. Biescas
Tarragona sueña con el 'huracán' D'Alessandro

Jorge D'Alessandro es un entrenador apasionado. Nadie en Tarragona sabe si cumplirá su cometido, pero lo que no se puede dudar es que el argentino ha devuelto el ánimo a un equipo que estaba "anestesiado", tal y como él mismo dijo. La necesidad de victoria es imperiosa, pero nadie en Tarragona juzgará al técnico por el primer encuentro. Además, enfrente estará el gallito de la categoría, un Sabadell que ha sorprendido a propios y extraños, tanto por juego como por resultados. Los arlequinados quieren retomar su buena línea a costa de hundir un poco más al Nàstic. Si por algo se ha caracterizado el Sabadell en los últimos choques ha sido por no dar por perdido ningún partido, por pelear hasta el final; de confiarse, el Nàstic correrá demasiados riesgos.

El primero objetivo del nuevo técnico ya está cumplido. En Tarragona se respira aire fresco, esa sensación de pensar que las cosas van a ir a mejor y que no pueden empeorar. La afición ha de jugar un papel clave, y volver a reengancharse a un equipo que les ha dado motivos para desertar. Ahora, una vez los jugadores han ganado la confianza en sí mismos, han de volver a ganarse la del público. Los hombres que están llamados a hacerlo deben empezar a rendir ya, porque el margen de error es ínfimo. Morán, Arzu o Longás tienen la calidad, y la experiencia, para tirar del carro. Una experiencia de la que carece el Sabadell, pero que se está granjeando a base de esfuerzo, tesón y resultados. Las bandas pueden ser la clave del partido, ya que si de algo adolecen ambos equipos es de una cierta debilidad defensiva, sobre todo en los laterales. El Nàstic estrena entrenador, ¿se cumplirá el tópico y habrá victoria segura?

el detalle

H. Simón: "Jugamos sin pensar quién es el rival"

Héctor Simón, uno de los fijos en el mediocampo arlequinado, aseguró ayer que "jugaremos igual que siempre" y que han de intentar no verse "influidos" por el cambio de entrenador en el conjunto grana. El centrocampista confió en mantener la línea ascendente del equipo y aseguró que esta situación "nos da más tranquilidad para afrontar el partido". Aun así, también hizo autocrítica, y reconoció que en los últimos partidos les ha costado "un poco entrar". A pesar de ello, el equipo rebosa moral, "se encuentra bien y no tiene porque bajar de los puestos altos".

No variará el eje del equipo

El once que presentará hoy el Nàstic en el Nou Estadi no supondrá ninguna revolución frente a las últimas alineaciones de Oliva. D'Alessandro está impregnando al equipo con su esencia, pero no quiere, ni puede, hacer excesivos cambios en un equipo que no ha acabado de carburar.