NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - CARTAGENA 0 | LIGA BBVA

El Celta vence y espera lanzado el derbi gallego

El equipo vigués encadenó su cuarta victoria consecutiva gracias a un tanto de Iago Aspas, lo que le permite llegar al clásico gallego en su mejor momento de la temporada.

Actualizado a

El Celta de Vigo encadenó su cuarta victoria consecutiva después de vencer por 1-0 al Cartagena con un tanto de Iago Aspas, lo que le permite llegar al clásico gallego -contra el Deportivo de la Coruña- en su mejor momento de la temporada.

El equipo de Paco Herrera ha logrado solucionar los graves problemas defensivos que mostró en el arranque del campeonato y eso lo convierte en un equipo muy peligroso, sobre todo porque arriba tiene una enorme pegada.

Los atacantes del Celta viven en un estado de gracia, especialmente Iago Aspas. El canterano suma, con el de esta noche, siete goles en las últimas cinco jornadas, unos números que han llevado a David Rodríguez, el pichichi del equipo la pasada campaña, al banquillo.

Los visitantes pidieron fuera de juego del gallego en la acción del gol, pero Bikandi Garrido no lo vio así: Quique de Lucas centra desde la derecha; el balón, después de un mal despeje de Abraham Paz, toca en el larguero y bota en la misma línea de gol; Aspas marca a puerta vacía.

En el segundo acto, el Cartagena se estiró y empezó a querer el balón. Pudo empatar Chus Herrero tras una jugada de estrategia, pero su remate, tras tocar en un defensa, se marchó muy desviado.

Al Celta no le importó dejarle el peso del juego a su rival, consciente de que así encontraría más espacios arriba para desplegar su letal contraataque. En el minuto 60, Roberto Lago, después de una buena acción de Aspas y Orellana, pudo sentenciar pero remató sin convencimiento.

En los últimos minutos, ambos equipos pudieron marcar. Primero el Celta, pero Aspas pecó de individualismo cuando tenía a Quique de Lucas en inmejorable posición para el remate.

Y lo pudo pagar su equipo porque en la jugada siguiente Chamorro se plantó sólo ante Yoel pero falló en el mano a mano. No fue la última ocasión para los de López. En el minuto 98, el meta gallega volvió a lucirse para evitar el empate tras un cabezazo de Abraham Paz.