NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge D?Alessandro

"Estaban anestesiados; han de saber que valen"

En el vestuario del Nàstic ya se habla de fútbol las 24 horas del día. Apuesta por jugar cómo se debe y no cómo su equipo puede. D?Alessandro acudió a la redacción de AS y prometió, rodeado de turrones, "una dulce Navidad".

A. Biescas, M. Bernad
Actualizado a
"Estaban anestesiados; han de saber que valen"
FERNANDO ROSALES

Acaba de aterrizar en Tarragona, pero ya se le piden resultados. ¿Cree que ha logrado algo?

Me encontré a un equipo anestesiado y ya ha habido un cambio. La clave está en que los jugadores sepan que valen. Había cierto conformismo, lo daban todo por hecho y ahora ya cuando entro al vestuario hay corrillos en los que ya se habla de fútbol.

¿Por qué el Nàstic?

Es un reto personal para mí. Estoy muy ilusionado. Tenía tantas cosas nuevas que sentía la necesidad de transmitirlas.

Se le tilda de mediático. ¿Qué le parece?

Me rompe el alma porque para nada me considero así. Soy un profesional riguroso. Pese a que acepto ese rol, nunca he querido tenerlo.

¿Qué cree que puede aportar al Nàstic?

Mi método. Los jugadores tienen que saber que la profesión se acaba. Hay que cuidar el trabajo. Ha de ser un reto personal para ellos. En el campo hay que divertirse y disfrutar al igual que cuando un pintor coge un pincel se olvida de todos los males. Mi equipo jugará al ataque (4-4-2) porque hay que ganar con una idea futbolística. Ganar no se consigue con suerte porque es una mala compañera de viaje.

¿De qué manera cree que se debe tratar al futbolista?

Hay que ir de cara. Lo privado en el fútbol son conspiraciones. Creo en la inteligencia emocional y por eso hay que darle a cada uno la responsabilidad que le corresponde. No creo en la estandarización de las plantillas.

Muchos técnicos se quedan en un segundo plano. ¿Le gusta ser protagonista en su trabajo?

Yo soy el que manda en el vestuario. Hay cosas que hay que hacerlas por uno mismo. El entrenador debe ser un poco tirano, un poco cabrón (sic). Una misa la da un cura y no un sacristán.

En sus tres días, ¿qué es lo que más le ha sorprendido?

El estadio me gusta mucho y se respira fútbol. Ahora falta reenganchar a la afición y eso es cosa del equipo. Son ellos quienes la mueven.

Debuta ante el Sabadell. ¿Es vital la victoria?

No hay margen de error. Hay que empezar a ganar ya, es una cuestión de supervivencia. El Sabadell es un equipo muy bueno, muy veloz, y además es un derbi. No hace falta motivar a la gente. No es mal rival para debutar.