La UEFA ofrece reintegrar al Sion en dieciseisavos

Europa League | Caso Sion

La UEFA ofrece reintegrar al Sion en dieciseisavos

La UEFA ofrece reintegrar al Sion en dieciseisavos

Condiciona esta propuesta a que el TAS dé la razón al club suizo. Constantin no quiere esperar a esa resolución. Jugaría un play off a tres con el segundo clasificado del grupo I y otro equipo.

La UEFA se ha vuelto a pronunciar en el 'caso Sion' y ha propuesto al club suizo reintegrarle en la Europa League en la ronda de dieciseisavos de final. La forma mediante la cual el equipo entrenado por Laurent Roussey entraría a formar parte de la segunda máxima competición continental sería a través de un play off a tres en el que participaría junto con el segundo clasificado del grupo I (Atlético de Madrid, Rennes, Celtic o Udinese) y un tercer equipo que haya conseguido el pase a esta ronda en la fase de grupos que se está disputando en estos momentos.

Estos tres equipos jugarían un 'mini-torneo' que constaría de tres encuentros, de tal forma que cada uno de ellos disputase un partido como local y otro como visitante. El vencedor de esta liguilla conseguiría la clasificación para octavos de final. "Para ganar en tiempo, no habría ida y vuelta. Cada equipo juega una vez en casa y otro fuera", dijo el presidente del club suizo Christian Constantin. "El calendario es apretado y es difícil imaginar que el Sion sea incluido ahora en la fase de grupos", añadió.

La propuesta está condicionada a que el TAS dé la razón al club suizo, cosa con la que Christian Constantin está en desacuerdo.

Conviene recordar que los cuatro equipos que componen el grupo I del torneo han presentado una propuesta conjunta al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para demandar al Sion reclamando daños y perjuicios por la reclamación en la justicia ordinario del club suizo.