NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | OCTAVOS (IDA)

Vero Boquete: "La segunda parte fue un suicidio"

El Voronezh de la española sucumbió (0-4) ante el Rossiyanka en el duelo ruso de Champions

Actualizado a
Vero Boquete: "La segunda parte fue un suicidio"
Diario AS

Tan sólo unas horas antes de que las chicas del Rayo libraran una durísima batalla (1-1) con el poderoso Arsenal, otra española, Verónica Boquete, veía cómo se esfumaban sus esperanzas de seguir en la Champions. El 0-4 encajado por su equipo, el Voronezh, aleja las posibilidades de pasar la eliminatoria. "Aquí se acaba mi sueño de Champions. Soy bastante realista y sé que lo único que queda es hacer el mejor partido posible para, al menos, despedirnos con la cabeza alta", se lamentaba Vero.

El duelo ruso se preveía de máxima tensión y las previsiones se quedaron cortas. Un penalti, pitado al Voronezh en el minuto 42' a la brasileña Adriana Parente y la expulsión de ésta, torcieron el destino del partido para el equipo de Boquete.

El penalti, lanzado por Cristiane, lo detuvo Veronika Shulga, pero en la siguiente acción del Rossiyanka llegó el 0-1, obra de la sueca Jakobsson, y, después, los otros tres goles. Así relató Vero lo ocurrido: "Empezamos muy bien. Estábamos haciendo una gran primera parte, controlando el juego, con posesión de balón, creando peligro y ocasiones y sin darles demasiadas opciones en ataque. Pero una falta, una jugada, cambió el partido y nuestro destino en Europa. Penalti y expulsión. Ojalá hubiese sido el 0-1 y solo tarjeta amarilla porque estoy convencida de que hubiésemos sacado algo bueno. Aunque nuestra portera paró el penalti, la desorganización de después les regaló el 0-1"

El Rossiyanka, que contó en el once inicial con las brasileñas Fabiana y Cristiane, ambas con experiencia en la Women's Professional Soccer, consiguió ampliar la ventaja en solo dos minutos. Tetyana Chorna marcó en el 68' y la sueca Jakobsson volvía a marcar en el 70' y completaba su hat-trick en el 81'.

Pamela Conti falló un penalti

Ya con el 0-4, el Voronezh tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero la italiana Pamela Conti falló un penalti en el 84'. "La segunda parte fue un suicidio. Quisimos seguir creyendo en la victoria antes de empatar y así les dimos todo para que acabaran con nosotras. Encima encajamos dos goles muy seguidos, y el cuarto nos lo marcaron mientras estábamos con nueve por la lesión de una.jugadora. Para colmo, fallamos un penalti", concluyó Vero.

El partido de vuelta se disputará, al igual que el Arsenal-Rayo, el próximo miércoles.