NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón

Babin: "Cuando vi que el balón entró, pensé: ¡vaya golazo!"

El galo se destapa como goleador.

Aimara G. Gil
<b>ALEGRÍA. </b>Babin celebra el gol que marcó ante el Guadalajara.
dani sastre

Anquela ha encontrado su comodín para el Alcorcón: Jean-Sylvain Claude Babin. El francés está siendo una pieza clave y sólo se ha quedado fuera del once en dos partidos de los trece disputados entre Liga y Copa, y fue por lesión. Además, el galo se está destapando como goleador. Ante el Recreativo marcó el 2-1 y le dio a su equipo tres puntos vitales. Contra el Guadalajara, el pasado sábado, volvió a ver puerta con un golazo de falta.

"Cuando vi que el balón entraba, lo primero que pensé fue: ¡vaya golazo!. Lo más importante es que significó tres puntos", dice Babin, que asegura que el tanto no fue una causalidad: "Con Agus entrenamos los tiros indirectos y contra el Guadalajara me salió muy bien. Llevo unas semanas muy bonitas para mí, porque mi madre está aquí viéndome". Su rendimiento está siendo espectacular tanto de central como de mediocentro. Anquela le utiliza en ambas posiciones intercambiándose incluso durante un mismo partido. En el medio del campo ha jugado un total de 425 minutos, mientras que atrás ha disputado ya 505.

Su gran momento de forma y la confianza son ahora mismo sus mejores armas: "Estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento muy bien aquí y tengo la confianza de mis compañeros, del entrenador, de la afición. La verdad es que estoy encantado en Alcorcón". Su edad, 25 años, le da licencia para soñar: "Haciendo las cosas bien, con mucho trabajo y humildad, ¿por qué no puedo acabar jugando con Francia? Todavía soy joven y podría pasar".