NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lyon - Real Madrid | La pizarra

Examen a Özil en un Madrid a la contra

El Lyon, 19 faltas el año pasado.

El Lyon juega rápido y dispara

En el Bernabéu no se vio nada del Lyon, pero tiene velocidad y pegada. El Madrid debe defender escalonado para evitar las diagonales que terminan con tiro a gol.

Control zonal sin partir el equipo

Es fundamental que el Madrid no se parta en dos. El Lyon será peligroso si encuentra espacios. Para evitarlo, dobles parejas y equilibrio en cada línea.

Cristiano unido a Coentrao arriba

Sin Marcelo (el año pasado no fue titular allí) entrará Coentrao en sociedad con Cristiano. Será la vía preferente de llegada. Atrás, Lass, Ramos y Pepe cierran.

Özil debe bajar a defender y pedir

Para sostener al equipo, es preciso que Özil (igual que hace Di María) colabore en tareas defensivas. Tiene que bajar a asociarse con los pivotes y pedir el balón.

Talento frente a una zaga dura

Aquí se maneja bien Özil, cerca del área rival. De su creatividad salen asistencias de gol. Di María y Coentrao le ayudarán por fuera. La defensa del Lyon será dura: el año pasado hizo 19 faltas.

Özil en el eje de la salida rápida

No juega Kaká. Özil se echa el equipo a la espalda. Ya jugó el año pasado, asociado a Xabi y lo hizo bien. Hoy tiene que lanzar rápido a Cristiano y Di María, según el estilo del actual Madrid.