Liga de Campeones | Lyon - Real Madrid
Marcelo, Arbeloa y Kaká, bajas ante el Olympique
Sahin completó el trabajo pero no entró en la lista.
Mourinho comenzó el entrenamiento de ayer con 18 jugadores de campo y tres porteros (entre los que estaba Tomás Mejías como único representante de la cantera). No figuraban sobre el césped ni Arbeloa ni Kaká, que eran duda, con contusiones en el cuádriceps derecho y sóleo, respectivamente. Se confirmó su baja y no entraron en la lista, en la que tampoco estaba, por sorpresa, Marcelo.
El brasileño tuvo que retirarse del entrenamiento al notar unas molestias en el recto femoral del cuádriceps izquierdo. El parte oficial hablaba de sobrecarga. En las próximas horas será examinado para comprobar si se trata solamente de eso o si existe alguna pequeña rotura muscular.
Mourinho se quejó del infortunio, que rompía sus planes de rotación de jugadores: "Es curioso que Marcelo y Kaká no jugaran de inicio en San Sebastián porque los quería en el once de Lyon y que sean dos de los lesionados". Los otros son Sahin, que completó la sesión sin problemas pero que no viajó, y Carvalho, que sigue con lumbalgia. Por contra, recuperó a Albiol y Granero tras sus lesiones.
Es por tanto el segundo encuentro consecutivo en el que Marcelo no está en el once, y también el segundo en el que Coentrao (fichado por 30 millones del Benfica) juega en su posición natural. Marcelo es uno de los hombres fuertes de la temporada: sólo había dejado de jugar ante Ajax (por sanción), y en Liga ha sido titular en todos los encuentros menos en Anoeta. También en la Supercopa jugó todo hasta que fue expulsado en el 93' de la vuelta. Mourinho tuvo que llamar de urgencia a Carvajal (primera vez que le convoca), lateral derecho del Castilla.