Liga BBVA | El punta, codiciado por el submarino
El Villarreal ha ofrecido seis millones por Adrián
El Atleti ha rechazado la primera propuesta castellonense
A dos meses del mercado invernal, el Atlético ya ha recibido una oferta por uno de sus futbolistas. La semana pasada, según ha podido saber AS, el Villarreal hizo llegar al Manzanares una oferta formal de seis millones de euros por Adrián. Los castellonenses consideran que es más que razonable, ya que el delantero llegó el pasado verano al Manzanares a coste cero. Pero el club rojiblanco la ha rechazado: Adrián es un jugador importante.
El Villarreal perdió la semana pasada a Rossi, que estará fuera seis meses, y a Nilmar no se le espera hasta dentro de un mes. A la baja de dos de los jugadores claves de la plantilla se ha unido la de Cani, ausente seis semanas. La situación es urgente y el Submarino se ha puesto manos a la obra para fichar en enero. El Villarreal sigue a la espera de que el Atleti le abone la cantidad pendiente por el traspaso de Godín en 2010 y considera a Adrián como una moneda de cambio ideal para reducir la deuda por el uruguayo.
En lo que va de temporada, el asturiano ha demostrado ser un jugador importante en el Atlético, aparte del único recambio natural que hay para Falcao. El Atlético sí aceptaría una oferta entre seis y siete millones por Adrián, pero sólo en verano y con margen para fichar a un recambio. El delantero, que tiene una cláusula de 18 millones de euros, es, en estos momentos, imprescindible.
El mejor coeficiente goleador de su carrera
Con sus dos goles del domingo pasado en la victoria ante el Zaragoza (3-1), Adrián tiene el mejor coeficiente goleador de su carrera: un gol cada 138 minutos (seis goles en 15 partidos, 828 minutos). El asturiano suma tres goles en ocho partidos disputados en Liga, siendo titular en sólo cuatro de ellos. Su coeficiente particular en la Liga es de un gol cada 134 minutos. En Europa League, el delantero también suma tres goles, aunque lo más destacable son sus cuatro pases de gol. El delantero está mostrando su progresión, batiendo de lejos su media goleadora de la temporada pasada con el Depor: un gol cada 334 minutos (ocho goles en 36 partidos) y la de la campaña anterior, uno cada 525 (cuatro en 34 partidos).