Mou traza un objetivo: llegar al Clásico relajados
El portugués no quiere dejar nada al azar y, con el calendario en la mano, ha planificado la preparación de su equipo para llegar a tope al Clásico del 11 de diciembre. Lo primero, ganar mañana en Lyon y pensar sólo en la Liga...


Mourinho tiene un plan y en Anoeta empezó a cumplirse con precisión y eficacia. De ahí esa explosión de alegría y esos abrazos a Iker, Ramos y Cristiano que tanto han sorprendido. El portugués planifica a medio y largo plazo y ha trasladado a sus hombres que para ganar la batalla de la Liga con el Barça es muy importante aligerar la mochila de piedras antes del Clásico del 11 de diciembre en el Bernabéu. Para ello no hay que fallar ni en España... ni en Europa.
Estos días ha dedicado tiempo a mentalizar a los capitanes y al grupo de lo importante que sería derrotar mañana (20:45 horas, GolT) al Lyon en su estadio. Se matarían dos pájaros de un tiro. 1) Asegurarse la clasificación para octavos y tener a un paso la primera plaza que luego te concede el factor campo. 2) Lograr la primera victoria ante el Olympique a domicilio, lo que aumentaría la cotización de los blancos en las apuestas de la Champions.
Amsterdam.
Además, ante el Dinamo de Zagreb y el Ajax podrían jugar los no habituales: Adán, Varane, Albiol, Granero, Callejón, Altintop y hasta Sahin. Ello permitirá a los titulares alcanzar el primer momento clave de la temporada descansados y sin riesgos de lesiones. El partido con el Ajax en Holanda se juega el 7 de diciembre, sólo cuatro días antes del Clásico. El Barça tendrá un encuentro cómodo en casa con el Bate. Mou les ha explicado que haciendo bien los deberes ahora, el Madrid puede llegar al Clásico con un punto arriba y la opción de abrir brecha alcanzando la victoria. Derrotando mañana al Lyon, el calendario ayudaría...
Noticias relacionadas
El Barça tiene un partido más
Antes del Clásico, el equipo de Guardiola jugará nueve partidos, uno más que el Madrid. Debe medirse al L'Hospitalet en Copa (9 de noviembre) al adelantarse su eliminatoria por el Mundialito de Japón.



