"El Barça puede esperar, su hora va a llegar..."
La 'torcida' del Santos ya calienta el Mundialito

El Mundialito de Clubes se disputará en Japón el próximo mes de diciembre (del día 8 al 18), pero en Brasil ya se está viviendo con intensidad a mes y medio vista gracias a los espectaculares shows de Neymar. Los cuatro goles que le hizo al Atlético Paranaense han desatado la neymarmanía, sobre todo entre la torcida del Santos, que ve en su joven ídolo al Pelé del siglo XXI.
El estadio Vila Belmiro tenía cerca de 20.000 santistas emocionados con una exhibición que les animó a improvisar un cántico desde la grada que habrá retumbado, vía internet y redes sociales, a los hombres de Guardiola: "El Barcelona puede esperar. Su hora va a llegar. ¡Neymar lo hará!".
Un crack.
Tras unos partidos irregulares propiciados por su bajón físico y anímico tras la Copa América (fracaso de la canarinha incluido) y los enredos dialécticos de su lioso traspaso al Real Madrid, el Menino da Vila se reencontró con la senda del gol con estos cuatro de una tacada, que le impulsan a la novena plaza de la lista de realizadores del Brasileirao con 11 (la encabeza Borges, con 22, y también tiene por delante con 13, entre otros, al 'resucitado' Ronaldinho, Fred y Damiao). Los goles de Ney han permitido al Santos consolidarse en la zona tranquila del Brasileirao. A falta de seis jornadas para la finalización del campeonato de Liga, marcha noveno en la tabla con 45 puntos, a 13 del Vasco de Gama, el líder, y a 11 del Corinthians, pero totalmente alejado de la zona de peligro.
Noticias relacionadas
En Brasil las webs se lanzaron con titulares ocurrentes y desafíos encubiertos a la esperada cita de diciembre, que parece predestinada a una final Santos-Barcelona. Que Messi hubiese firmado dos horas antes del Santos-Paranaense un hat-trick ante el Mallorca les dio pie a aumentar el morbo prenavideño. La web de Lance tituló: "¡Aprende, Messi! Neymar hace cuatro goles". La web de otro de los medios más prestigiosos brasileños, Globoesporte, proponía por su parte: "Alo Barcelona. Neymar mete cuatro".
En la zona noble del Bernabéu se mira de reojo todo lo que hace Neymar y se valora con agrado la posibilidad de que sea el verdugo del Barça en el Mundialito. Sería su mejor carta de presentación tras los Juegos de Londres...



