Liga BBVA | Mallorca
Laudrup fue el último en ganar con el Mallorca
Desde la marcha del danés, los baleares no han vencido
El Mallorca no acaba de encontrar su sitio y, jornada tras jornada, va perdiendo credibilidad y lo que es peor, puestos en la clasificación. Curiosamente este declive coincide con la marcha del entrenador danés Michael Laudrup. Cuando éste abandonó el club balear, el equipo estaba undécimo tras cinco partidos jugados. Desde la victoria por 2-1 ante la Real Sociedad, el conjunto bermellón no sabe lo que es ganar en los siguientes cinco encuentros, con un saldo de tres empates y dos derrotas.
Tras la marcha de Laudrup, el Mallorca empató en Pamplona con Nadal como técnico. Ya con Caparrós, se empató ante el Valencia en Son Moix. Ambos resultados se dieron por buenos. Después ya no fue tan bien considerado el empate en el Calderón ante un Atlético tocado. Pero la mala imagen y los peores resultados han llegado después. La derrota en casa ante un rival como el Sporting dejó muy mal sabor de boca y la guinda la puso, la noche del sábado, el Barcelona al endosar a los de Caparrós una manita.
Perder en el Camp Nou entra dentro de la lógica, pero el Mallorca fue un equipo indolente que no mostró en ningún momento la intensidad que se le supone a cualquier equipo dirigido por Caparrós. Ahora, a dos puntos del descenso y tras cinco partidos sin conocer la victoria, la visita del Sevilla el próximo sábado es vital para que este equipo no se hunda anímica y clasificatoriamente.
Se rompe la racha del filial mallorquinista
El Mallorca B perdió ayer en el campo del Ontinyent por 2-0 rompiendo una buena racha de ocho partidos sin conocer la derrota. El filial mallorquinista, que dirige el exjugador Miquel 'Nanu' Soler, había perdido su primer partido de la temporada en la segunda jornada de Liga contra el Huracán, por 0-1, y desde entonces había conseguido enlazar ocho encuentros seguidos sin caer con un balance de cuatro victorias ante Llagostera, Gandía, Mestalla y Andorra y cuatro empates contra Manacor, Sant Andreu, Orihuela y Sporting Mahonés. El próximo domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva mallorquinista, el filial bermellón se enfrentará al líder de la clasificación, el At. Baleares, gran rival de la ciudad en Palma.