NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules - Córdoba

Mandiá quiere la sexta y el récord de victorias

Un triunfo igualaría la histórica marca del Hércules de Jiménez

Mandiá quiere la sexta y el récord de victorias
fito gonzález

El Hércules de Juan Carlos Mandiá amenaza varios récords que hace poco habría sido impensable sólo pensar en batirlos. Uno de ellos lo puede igualar esta tarde si vence al Córdoba en el Rico Pérez. Sería la sexta victoria consecutiva y pasaría a compartir récord con el Bob Beamon banquiazul, el Hércules de la temporada 1995-96 que entrenaba Manolo Jiménez. Aquel equipo, entre otras marcas estratoféricas, superó de manera consecutiva a Sestao, Toledo (precisamente con Mandiá jugando de central), Villarreal, Almería, Leganés y Logroñés.

16 años después, este Hércules que prepara Mandiá puede pasar a la historia y, de paso, poner una distancia ya importante con sus más inmediatos perseguidores. Si ganan hoy, los Tiago, Míchel, Calvo o Urko Vera se pondrían a la altura de los míticos Alfaro, Paquito, Jankovic o Rodríguez. Además, dejarían la puerta abierta para superarles con otro triunfo dentro de siete días ante el Girona.

Pero eso queda aún muy lejos para los "guerreros" de Mandiá. Hoy tienen enfrente un bloque serio que entrena Paco Jémez y que hace tres días le mojó la oreja al Elche, en su propio estadio. El gallego lo vio en el Martínez Valero y, por eso, ha puesto las orejas tiesas a los suyos de cara a la visita de los cordobeses.

El Rico Pérez no es un estadio que le trae buenos recuerdos al técnico andaluz. De hecho, tras la última visita del Córdoba a Alicante, Jémez fue cesado y acabó su primera etapa como verdiblanco. Hoy será distinto. Llega crecido aunque con las bajas de Cerra y, sobre todo, el goleador Charles. Enfrente, Mandiá sacará su once de gala donde Sardinero parte con ventaja para la delantera.

Ortiz: "Éste es uno de mis mejores momentos"

Enrique Ortiz pronunció unas palabras, el pasado jueves por la noche, en la cena que organizó el club con los medios que siguen habitualmente la información del Hércules. Para el máximo accionista individual del club, su posición actual es extraordinaria. "Es uno de mis mejores momentos desde que llegué al fútbol por como estamos hoy en día. Tenemos tranquilidad, estamos muy contentos y, sobre todo, muy unidos todos, incluidos la plantilla y el cuerpo técnico", explicó. Además, es ambicioso y espera que el equipo siga ganando: "Queremos mantener la racha".

Sesión, horas antes del duelo

Mandiá cambió ayer de planes y decidió que el equipo entrenara esta mañana, a partir de las 10:30, sólo cinco horas y media antes del partido, algo inhabitual. El equipo trabajará a puerta cerrada en el estadio y, tras la sesión, Mandiá dará la lista de convocados. Calvo es duda ya que sufre molestias.