NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | LAS PALMAS 1- VALLADOLID 0

Las Palmas se mete arriba tras ganar al Valladolid

El equipo insular venció al Valladolid con un tanto de Jonathan Viera y se consolida en la presenta su candidatura a ocupar uno de los puestos de ascenso.

La Unión Deportiva Las Palmas irrumpe en la zona de ascenso de la clasificación, tras noquear a un Real Valladolid que, pese a dominar el encuentro, terminó por diluirse en los últimos compases merced al gol firmado por Viera, la gran perla de la cantera insular (1-0).

Después del efervescente arranque realizado por los amarillos, el conjunto pucelano fue poco a poco asentándose sobre el césped del Estadio Gran Canaria, llegando incluso en el minuto 6 a sorprender con un excelente mano a mano de Javi Guerra sobre el meta Barbosa que al final salvó a bocajarro Laguardia.

Con el paso de los minutos, los pupilos de Miroslav Djukic se fueron apropiando de la manija del encuentro, provocando un inesperado cortocircuito en la medular isleña.

Ya en las postrimerías de la primera parte, Sisi aprovechó un despeje errático de la zaga amarilla para enganchar un remate desde la trinchera local que se fue lamiendo el palo derecho.

En la reanudación, Las Palmas enderezó el rumbo y fruto de ello Jonathan Viera empezó a aparecer con mayor soltura en el entramado táctico de Juan Manuel Rodríguez.

No obstante, la superioridad ofensiva exhibida por el Valladolid llevó a reducir a meros espejismos los arreones canarios. Víctor Pérez y Sisi se había convertido en todo un tormento para la pizarra grancanaria.

Y cuando parecía que peor se le ponían las cosas a Las Palmas, una jugada de estrategia orquestada desde la frontal por David González permitió habilitar a un renacido Viera que fusiló a placer ante el desconcierto de la defensa rival (1-0, min. 74).

El tanto supuso todo un jarro de agua fría para lo pucelanos, que intentaron buscar el empate con más garra que acierto. Y en mitad del caos, Vicente Gómez pudo incluso aumentar la diferencia, primero con una vaselina desde 40 metros y después con un tiro cruzado que se paseó por la línea de gol.