NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

zaragoza | liga bbva

Meira: "Los árbitros sólo hablan con los cracks"

"No se puede hablar con los árbitros y a partir de ahora tampoco lo voy a hacer. Sólo lo hacen con los jugadores que les gustan y no tienen respeto por los demás", dijo el del Zaragoza.

Actualizado a
Meira: "Los árbitros sólo hablan con los cracks"
Javier Belver (Diario AS)

El jugador del Real Zaragoza Fernando Meira ha declarado hoy que los árbitros sólo hablan con los 'cracks' y que al resto de jugadores no les dejan hacerlo.

"No se puede hablar con los árbitros y a partir de ahora tampoco lo voy a hacer. Sólo lo hacen con los jugadores que les gustan y no tienen respeto por los demás. Hay que tener respeto por la institución que es el Zaragoza y que no piensen que nos vamos a quedar todos los partidos aguantando los errores que cometen", ha explicado un enfadado Meira.

El jugador portugués, que fue amonestado en el partido del pasado miércoles contra el Valencia por dirigirse al colegiado, cree que hay que decir "basta" ante este tipo de situaciones, en las que los colegiados no permiten hacer según que cosas a algunos jugadores y a otros sí.

"Ellos pueden hacerlo y si tú hablas algo ya te amonestan. Para mí no es malo hablar con ellos y además en el último partido he hablado con respeto, como siempre lo hago y me ha amonestado. Además seguía diciendo que si hablaba más me expulsaba", se ha lamentado el polivalente jugador, que en alguna otra ocasión ya ha declarado que en otros países en los que ha jugado los colegiados son más permisivos que en España en ese aspecto.

"No entiendo por qué no les gusta hablar con los jugadores, pero es su opinión", ha añadido el jugador luso que no quiere poner como excusa las actuaciones arbitrales para justificar las derrotas, pero que ha explicado que son los propios medio de comunicación los que sacan una comparación de una clasificación real y otra con los puntos restados o dados por los árbitros con sus errores.

"Que cometan errores puede pasar, pero que amonesten a jugadores por hablar no lo puedo entender", ha expuesto.

Sobre cómo está el equipo, que lleva dos derrotas consecutivas, ha indicado que hay que intentar darle la vuelta a la situación, crear un ánimo positivo, mejorar lo que se ha hecho mal y seguir trabajando porque el campeonato está en sus inicios y hay tiempo para arreglar las cosas.

"El último partido tan poco ha sido tan malo como el de Osasuna. Allí jugamos mal, recibimos goles tontos y contra el Valencia nos faltó un poco de suerte porque, en general, se paró al Valencia, un equipo fuerte. El campeonato es así, hay fases buenas, fases malas y hay que intentar darle la vuelta a la situación", ha indicado.

Meira cree que defensivamente su equipo ha estado bien que pero delante hace falta crear más ocasiones de gol.

Con respecto al enfrentamiento del próximo domingo contra el Atlético de Madrid, en un partido en el que ambos conjuntos están necesitados de los puntos en juego, el jugador luso ha recalcado que es importante que el Real Zaragoza juegue un partido con cabeza.

"Ya sabemos lo que nos espera y lo que les espera a ellos si las cosas no les salen bien. Tenemos que jugar con eso y hacer un partido inteligente", ha subrayado.

Fernando Meira ha indicado que el Atlético es un conjunto con mucha calidad que no está funcionado bien como equipo pero que individualmente tiene gran calidad.

Igualmente opina que el enfrentamiento con los colchoneros se puede comparar al que jugó su equipo contra el Villarreal.

"Cuando nos enfrentamos a ellos no estaban con mucha confianza y tenemos que hacer un partido serio porque necesitamos los puntos. Debemos intentar no recibir goles, hacer un partido con mucha concentración y jugar con el tiempo", ha añadido.

También piensa que el público del Vicente Calderón puede presionar a sus jugadores si no juegan bien o no crean ocasiones de gol y que el equipo aragonés tiene que jugar con ese factor también.

El internacional portugués considera que el Atlético posee jugadores con mucha calidad que son capaces de cambiar un partido en un minuto.

"Hay que aguantar no los primeros minutos sino los primeros 92 ó 93 minutos", ha bromeado Meira, que juzga importante mantener una buena organización defensiva y hacer daño al rival al contragolpe.