Real Madrid 3 - Villarreal 0 | La contracrónica

I belong to Real Madrid

28 goles en siete partidos (4 de promedio) llevan los blancos desde lo de Levante y Santander. En media hora te destrozan. 63.380 fieles desafiaron al frío y la lluvia para no perderse el tsunami de la tropa de Mou. No se puede jugar mejor, señores.

Kaká.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Revival de Kaká. Lo dábamos por finiquitado hace un par de meses. Tanta lesión y tanto tiempo en el gimnasio de Valdebebas nos hicieron creer que su problema era más mental que futbolístico. Llegamos a pensar que el Madrid había regalado 67 millones de euros al Milán. Pero Mourinho, hay que ser justos con quien ha obrado el milagro, no perdió la fe en el Balón de Oro del año 2007. Frenó en agosto la posibilidad de un traspaso al millonario París Saint-Germain y le llenó el depósito de la autoestima. Mou le trató como si el brasileño hiciese falta de verdad. Y vaya si la hacía. Su juego letal a dos metros del área sigue siendo demoledor. Conduce, se asocia, la pide, amaga, busca y ejecuta. Su zurdazo en el 0-2 hizo aplaudir hasta al balón por su plasticidad y belleza en el golpeo. Kaká siempre lleva debajo una camiseta que pone I belong to Jesús (Yo pertenezco a Jesús). Ahora comparte ese amor con el Madrid, el club que le permitirá recuperar su sitio en el star system. Sin ir más lejos, hoy le convocará Brasil. Ricardo, ya puedes volver a sonreír.

Submarino vikingo. El Villarreal se quedó noqueado en la lona tras una primera media hora en la que hubiera sido arrasado hasta el Madrid de Puskas, Di Stéfano y Gento. Qué manera de jugar y de salir en estampida con cuatro y cinco hombres que conducen la pelota a la velocidad de la luz sin perder un ápice de precisión en el pase y el golpeo. Di María, El Generoso, siguió repartiendo doctrina con asistencias que desterrarán para siempre su fama de chuponcete. Y encima Benzema, ante la suplencia inicial del Pipita, se alió con El Fideo para abrir espacios y encontrar el pasillo para soñar. El Villarreal ni la olía...

¿Balón de Oro?. Que Marcelo (hace cosas dignas de Pelé), Ramos (el mejor central de Europa en este instante) o el cohete Di María no estén en la lista de 50 candidatos al Balón de Oro se entiende malamente. Hace diez años se lo dieron a Owen antes que a un Raúl imperial, y hace poco a Messi antes que a Iniesta. Lo siento pero por ese camino me cuesta identificarme con un premio tan prestigioso... como caprichoso.

Cristiano 98. El caramelo de su centenario goleador lo descentró y no tuvo su noche, pero los madridistas sacan una conclusión muy positiva tras los últimos acontecimientos. Cuando Messi no ve puerta, el Barça se queda seco, apático y "lento" (expresión utilizada por el propio Guardiola). Sin embargo, si quitamos el hat-trick de Málaga, el portugués se ha tirado más de un mes en blanco, lo que no evitó que su equipo los enchufase de cuatro en cuatro. No hay dependencia de Cristiano y eso es muy saludable, porque le da al proyecto de Mourinho más vidas que los gatos. El 7 no me preocupa. En Anoeta volverá a romperla. Admito apuestas...

Noticias relacionadas

Garrido, inocente. Echarle no arreglaría nada a uno de los equipos que mejor ha jugado al fútbol estos años. Cualquier entrenador que hoy se hubiese sentado en el banquillo visitante habría salido escaldado igualmente. Ante este turbo Madrid, hasta el Tano Pasman sería incapaz de pronunciar insulto alguno. ¿Y quién es el culpable...?

...Se llama Xabi. El Bernabéu se puso en pie para despedir al maestro al ser sustituido en su primer descanso del curso. El pueblo se rinde a su talento señorial y su buen gusto. La palabra criterio se incluyó en el diccionario el día que nació en Tolosa. Bendito futbolista.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados