Caso SION | La fifa pasa al ataque
La FIFA dice que el Sion se saltó la prohibición
Perderá 3-0 cada partido en el que jugó un 'ilegal'
Según la FIFA, el Sion incumplió el castigo de dos períodos completos y consecutivos que se le impuso por la contratación irregular del portero egipcio El Hadary en 2008. "La sanción se pospuso hasta que se resolvieron todos los recursos y empezó a contar este año. El Sion respetó el primer período, el de enero de 2011, pero no lo hizo en el del pasado mes de junio. Por eso tiene seis jugadores en situación irregular", dijo un portavoz del organismo futbolístico.
La Federación de Suiza tiene ahora la patata caliente sobre su mesa. La FIFA le ha impuesto un plazo de diez días, que vence el próximo día 30, para que prohíba que Gabri, Glamer, Gonçalves, Ketkeophomphone, Feindouno y Mutsch vuelvan a alinearse en el campeonato helvético esta temporada. Además, reclama a la asociación que les dé por perdidos por 3-0 todos los encuentros en los que han jugado uno o más de los ilegales. En caso de prosperar este castigo, que choca con las sentencias emitidas por los jueces, el Sion perdería 15 puntos y pasaría de su actual situación, segundo a un punto del líder, a las posiciones de descenso de la Superliga.
Mientras el Sion profundiza en la justicia civil (en los próximos días se espera que la jueza Carlsson saque consecuencias de la declaración de Platini ante el fiscal por su negativa a readmitir al Sion en Europa) tanto en la FIFA como en la UEFA esperan una sentencia inminente del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso. Pero Constantin, presidente del Sion, ya ha advertido que en tal caso seguirá con sus reclamaciones a través de la vía judicial ordinaria.