NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Sergio Canales estará entre tres y seis meses de baja

Sufre rotura del ligamento cruzado anterior. El Madrid le hará venir mañana para examinarle en la clínica La Moraleja y si la rotura es total, será operado mañana por el médico que ha elegido.

Manu Gimeno

Se confirman los peores presagios en el conjunto ché. Sergio Canales, uno de los fichajes estrella para esta temporada, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su pierna derecha, tras las pruebas realizadas esta mañana al jugador cántabro.

En un principio se decidió que el jugador pasara por el quirófano el jueves para realizarle una artroscopia que le mantendrá alejado de los terrenos de juego como mínimo tres meses. El Valencia había elegido que fuese el doctor Guillén quien le interviniera, pero el Real Madrid, club que cedió al futbolista a los levantinos, cambió los planes.

El Valencia se puso en contacto con el club blanco y el jugador será examinado por el doctor Francisco Javier Sanz. En esa consulta se decidirá si el jueves es sometido a una artroscopia para ver cuál es el tamaño de la rotura. En caso de que sea grande, en la misma intervención se le realizaría una plastia, para implantarle un ligamento artificial o de un donante. En este caso, el peor de los posibles, estaría seis meses de baja. En el mejor, una rotura parcial, estaría parado alrededor de tres meses.

Jorge Candel cree que los médicos del Real Madrid tienen que "tener su opinión, pero el peso médico lo lleva el Valencia, pero se han intercambiado opiniones", indicó.

Hay que recordar que Sergio Canales se tuvo que retirar anoche mediada la primera mitad del partido que enfrentaba a su equipo frente al Athletic. Desde el primer momento, hubo preocupación en los servicios médicos valencianistas debido al fuerte dolor del que se quejaba el futbolista, pero ha sido esta mañana cuando la mala noticia se ha confirmado.

Hasta el momento Canales era uno de los fijos en los esquemas de Unai Emery y estaba disfrutando de los minutos que el curso pasado no pudo tener. Su lesión es un gran contratiempo para el conjunto valencianista.