NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Mallorca

Duda Falcao, vuelve Arda

El Tigre jugará salvo recaída. El Mallorca, examen vital.

<b>CHARLA DEL PUNTA CON EL TÉCNICO. </b>Después del partido ante el Udinese saltaron las alarmas en el conjunto rojiblanco. Falcao sufría un esguince cervical. El Tigre ha evolucionado bien y salvo recaída estará hoy en el once. Ayer Manzano hablaba con él y el físio recuperador Óscar Pitillas.
Felipe Sevillano

Se acabó el periodo de prueba. Si el Atleti no gana esta tarde al Mallorca, el proyecto Manzano entrará definitivamente en arenas movedizas. La ilusión inicial se ha diluido a base de buenas intenciones sin resultado, toque sin profundidad, circulación sin movilidad, posesión sin velocidad, ataque sin gol. Hasta ahora, el Atleti se ha empeñado en ser el Barça sin las armas del Barça y sin la capacidad para adaptar la idea general a sus propias virtudes. Que las tiene. Pero necesita recordarlas cuanto antes. Hoy, en concreto.

De intentar evitarlo se encargará un Mallorca que ha sobrevivido a la crisis institucional que acabó con el adiós de Laudrup, del banquillo, y de la familia Nadal, del Consejo, aferrado a los goles de penalti del Hemed (tres). La llegada de Caparrós garantiza máxima intensidad y hoy añade una pizca de morbo, ya que durante gran parte del verano fue candidato principal para dirigir al Atlético.

Bajas. Finalmente, el técnico se fue al Neuchatel buscando paz y se encontró un dueño que entraba con pistolas en el vestuario. Suiza ya no es lo que era. Y acabó en Palma donde las múltiples ausencias defensivas (Nunes, Zuiverloon, Cáceres y Kevin) tampoco jugarán hoy a favor de sus nervios.

El que agradecerá cualquier ayuda, es el Atleti, que no marca desde la cuarta jornada. El regreso de Sílvio y Arda Turan tras sus lesiones se antoja fundamental para cambiarle la cara al enfermo con un extra de verticalidad, garra y último pase. Nadie lo agradecerá más que Falcao, si como parece juega. El colombiano sufre un esguince cervical y, aunque sigue dolorido, sólo una significativa recaída le apartaría del césped. La cita es demasiado importante.