"Hemos de recuperar las señas de identidad"
El meta dice que el equipo vallecano tiene la oportunidad mañana de sumar otro triunfo en el Benito Villamarín, aumentar el colchón que posee con sus perseguidores y seguir sin estar en la zona de descenso otra jornada.

¿Cómo se presenta el partido ante el Betis de mañana?
Sabemos bien cómo es el rival. Ya nos enfrentamos a él el año pasado en Segunda. Conocemos a su entrenador, a muchos de sus jugadores y sabemos cuáles son sus bazas. Nosotros vamos a Sevilla sin ansiedad, a hacer nuestro partido, a olvidar el tropiezo del otro día en Vallecas ante el Espanyol y, sobre todo, lo que tenemos que hacer es recuperar nuestras señas de identidad. Si lo hacemos bien podemos hacer daño al Betis.
¿Qué diferencias hay entre las dos recién ascendidos?
Los dos equipo apostamos por tratar de jugar bien, por tener las líneas adelantadas y por ser valientes. La diferencia es que a nosotros nos cuesta hacer gol y el Betis los ha hecho decisivos en los últimos minutos.
¿Les preocupa esa falta de gol?
Lo preocupante sería que hubiese falta de juego para generar ocasiones. Pero no ha sido así, salvo en el último partido. Es más, excepto el Madrid y Espanyol, ningún equipo ha sido superior al Rayo. Parece un tópico, pero es verdad: tenemos claro que los goles llegarán, porque arriba tenemos futbolistas de calidad. La base está cimentada y sólo nos falta tener más confianza. Es verdad que nos ha faltado gol el día del Zaragoza y el día que nos enfrentamos al Racing en Santander.
El encuentro de mañana es importante entonces.
Este del Betis es un partido clave para nosotros debido a los resultados que hemos tenido en las últimas jornadas. Se nos presenta una buena oportunidad para sumar otros tres puntos, tener un poco de colchón y respirar una semana más. Todavía no hemos pisado la zona de descenso. La única duda surge por el juego del equipo el domingo pasado en el partido frente al Espanyol.
¿Qué tal es su relación con Mel?
Buena. Yo llegué al Rayo estando él de entrenador. Es una gran técnico, que no tuvo suerte el último año que nos dirigió.
Noticias relacionadas
¿La barbacoa del jueves pasado fue para hacer grupo?
Sí, fue para hacer piña, para conocernos aún mejor y sentar las bases para que en el futuro la situación siga como ahora. Nos gustaría estar más arriba en la clasificación, pero somos el Rayo, un recién ascendido a Primera y hemos de ir pasito a pasito.




