"Es el mejor portero que he visto nunca"


Lo primero, felicidades por su cumpleaños, que fue ayer. ¿Lo ha celebrado bien?
Gracias. Mañana lo celebraré con toda mi familia. Ya sabe, el domingo no se trabaja.
Casillas le iguala en partidos de Liga. Jugará su encuentro número 428.
Eso es que es muy buen portero, es un crack. A mí me tiene ganado. Además es tan majete, tan cercano...
¡Cómo usted!
Sí, los dos somos muy campechanos. Y amables. Nos engañan para ir a todos los sitios. Pero siempre estamos ahí. Es un tío estupendo.
¿No le da pena que le superen en partidos?
Que va. Y encima es Iker. A mí me alegra todo lo bueno que le pase. Es un ejemplo para muchos niños y para los madridistas. La gente le quiere mucho. Para llegar a lo que él ya tiene hay que empezar muy joven y ser muy constante y él reúne esas condiciones.
¿Dónde tiene el techo Iker?
No lo tiene. Si es que va a durar más que Matusalén. A este paso le veo jugando mil años y mil partidos. Y es joven. ¿Cuántos años tiene?
Treinta...
Fíjese, si es que con la edad que tiene va a batir todos los récords. Hoy me alcanza a mí y en nada de tiempo pasa a todos los que tiene por delante y llegará también a Raúl. Como mínimo jugará hasta los 38 años y a este ritmo se queda solo. Pero también en la Selección, si ya alcanza a Zubizarreta. Es el mejor.
¡Cuántos piropos!
Los merece todos. Yo no he visto jugar a Zamora, pero le digo que desde que nací, de todos los porteros que he visto en mi vida, y son muchos, le puedo asegurar que es el mejor de todos. Pero de lejos, no tengo ninguna duda. ¿Usted ha visto todo lo que para? Si es que ha ganado partidos él solo. Es espectacular.
Por lo que me cuenta nadie le va a mover de la portería en mucho tiempo...
Para mí es indiscutible. Tiene que jugar en el Madrid y en la Selección. No tiene sustituto. Va a durar mucho porque se cuida un montón, piensa sólo en su profesión y a pesar de todo lo que ha ganado siempre tiene mucha ilusión en todo que hace. Yo le daría un único consejo...
Noticias relacionadas
Dígame cuál...
Pues tiene que casarse porque así estará mucho más tranquilo, aunque él ya lo es de por sí. Llega una edad... Yo me casé a los 29.



