NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

El general Djukic pasó revista a toda su tropa

Varela, Felipe, Mongil, Saná o Manucho fueron valorados

José Luis Rojí
<b>ANALISTA. </b>El entrenador estará pendiente de la evolución de sus jugadores y tendrá que recomponer la zaga ante el Numancia.

Una semana de nombres propios y Djukic afrontó cada uno de ellos. La comparecencia del técnico comenzó con la constatación de que las bajas que tendrá son importantes, pero con la confianza de que otros saldrán que darán la talla, por ejemplo Felipe: "Confío plenamente en Felipe. Son tonterías que yo no cuente con él. Hizo la pretemporada y ya ha jugado en la Copa; contamos plenamente con él, pero hay que entender que tiene 18 años. Si juega el sábado, estaré totalmente tranquilo. Queremos que su desarrollo sea el adecuado y que vaya jugando partidos. Si pongo a Felipe o a Mongil es porque confiamos en esta gente, sin problemas". Tampoco obvió Djukic hablar de Varela y dejó claro que es complicado que entre en la lista ante el Numancia: "Tiene problemas de lumbalgia y habrá que esperar al último momento, pero es evidente que físicamente tiene que mejorar y depende de él".

En cuanto a la posibilidad de que Bueno y Guerra jueguen juntos de nuevo, algo que ya ocurrió de forma breve en el Colombino, el técnico lo contempla como más que posible: "Me gusta esta variante porque nos da presencia ofensiva, pero depende de los jugadores y de que me den motivos para que los ponga. Independientemente de jugar con uno o dos delanteros, nosotros siempre seremos ofensivos, es nuestra filosofía".

Manucho.

Está siendo protagonista por su recuperación para la causa, algo de lo que es muy culpable Djukic: "Ha demostrado ganas. Nos da profundidad y nos aporta muchos recursos. Es un jugador muy aprovechable en muchos aspectos, es vertical y busca espacios. Estando implicado, nos aportará cosas. Su situación este verano era difícil, ya que por todos los medios se le buscaba salida y es lo que a mí me dijeron. Se quedó y se ha centrado y se ha ganado día a día, como un profesional, su posición actual".

Otro de los nombres propios sobre el que habló el serbio fue el de Saná Camará, sobre el que algunos se preguntan por qué puede jugar en su selección y no en el Valladolid: "¿Creéis que Portugal es mejor que el Valladolid? Tiene 20 años y gran calidad, pero aún no tiene la intensidad necesaria para afrontar la Segunda División. Cuando vea que adquiere esta intensidad lo pondré a jugar. Sin intensidad no podemos jugar. Le perjudican las convocatorias con Portugal, aunque entiendo que debe ir".