Aranburu
"Los 400 partidos pasan a un segundo plano"
El gran capitán cumple pasado mañana contra el Getafe 400 partidos con la camiseta txuri-urdin. Será el undécimo realista en lograrlo, pero prefiere centrarse en romper la racha de tres derrotas seguidas.
¿Realmente se cree que va a llegar a esa cifra?
Sí, ya son unos cuantos, pero aparte de las cuestiones individuales, lo más importante es ganar al Getafe y ojalá pongamos fin a la mala racha de tres partidos seguidos perdiendo.
¿Le queda grabado algún partido tras 14 años en el primer equipo?
Muchos, pero ahora, aparte de las temas personales, lo único que me preocupa es ganar el partido, el día a día.
Ganar al Getafe sería una buena manera de festejar los 400 partidos con la Real
Pero no para festejar los 400 partidos, sino para cortar la mala racha que llevamos. Lo más importante es recuperar una buena racha, lo demás es secundario.
¡Parece que no le hace ilusión llegar a una cifra que sólo tienen otros diez realistas!
No es eso. Lo que no pretendo en esta semana tan importante es estar hablando de esa posibilidad. Se puede dar esta jornada o más adelante, estoy contento por ello. Pero lo que importa es el equipo y sólo pienso en ganar al Getafe.
¿Llegar a 400 partidos significa que ve más cerca el final?
Por supuesto que siento que me queda mucho menos de lo que he pasado. Cuando acabe esto ya veremos los números que tengo, y ahí quedará la anécdota. Pero esta semana tan crucial ahora queda en un segundo plano ese número.
¿Siente que le queda cuerda para rato?
Cuando pasas la treintena, hay que ver año a año cómo pasas la temporada y hasta junio queda todavía mucho.
¿Soñó algún día que jugaría 400 partidos en la Real?
No es algo que venga de golpe. Van pasando los años, y poco a poco vas acumulando partidos.
Prefiere centrarse el grupo, ¿acaso siente que desde fuera su técnico está cuestionado?
No sé a lo que se refiere. Cuando hay tres derrotas seguidas, nos cuestionan a todos. Pero todavía queda mucho. Si ganamos al Getafe, todo se tranquilizará. Esta mala racha es cuestión de jugadores y quien tiene que ganar al Getafe somos nosotros.
¿Qué le parece como capitán la decisión de Montanier de tantas puertas cerradas?
Estamos acostumbrados a entrenar con gente y a puerta cerrada. Esta semana el entrenador ha decidido cuatro días así y la manera de encarar el entrenamiento no cambia. No le daría más vueltas, porque estamos entrenando como siempre.