Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Decidió el guante de Ernesto

LIGA ADELANTE | GUADALAJARA 1 - SABADELL 0

Decidió el guante de Ernesto

Decidió el guante de Ernesto

Gemma Mínguez

El conjunto dirigido por Carlos Terrazas se ha colocado provisionalmente en la tercera posición gracias al gol anotado por Ernesto Gómez en el minuto 64 de partido.

Guadalajara y Sabadell, recién ascendidos y revelaciones en la Liga Adelante, dominaron una mitad cada uno, desequilibró el choque el guante de Ernesto que, de falta directa, consiguió el único tanto del encuentro. Carlos Terrazas repitió el dibujo 4-1-4-1 que tan buen resultado le dio en el Mini Estadi. Carreras, por su parte, acumuló numerosos futbolistas en la medular para tratar de recuperar la pelota y dominar el juego. Sin embargo, fue la escuadra local la que controló y achuchó a su rival. A los arlequinados les costaba salir de su campo con la bola jugada y en defensa, algo nerviosos, echaban de menos a Del Olmo.

El primer remate a puerta fue un cabezazo flojo de Héctor Simón, a los nueve minutos de juego. Al cuarto de hora, Aníbal hizo dos jugadas es en el área catalana, en la primera chutó al larguero y poco después disparó abajo, deteniendo con seguridad De Navas. Eran los mejores minutos del Guadalajara, en el minuto 17 Iván Moreno cedía el balón en la frontal a Jonan García, cuyo tiro raso salió fuera por poco, junto al palo izquierdo de la portería visitante. Y en el 23, Rodri se equivocó, en vez de fusilar a De Navas desde el vértice del área pequeña, eligió una vaselina que se marchó alto.

En los últimos compases del primer tiempo decayó el ritmo, el técnico sabadellense tuvo que dar entrada a Juvenal y Arteaga por los lesionados Redondo y Bueno. En la reanudación, el Deportivo Guadalajara embotelló materialmente al Sabadell en su área, Juanjo incluso tuvo que sacar un balón bajo palos. Pero poco a poco los hombres de Carreras se soltaron, aprovechando cierto cansancio en las filas locales. A pase de Lanza, Juvenal remataba desde la frontal y el balón lamía el poste derecho de la meta defendida por Saizar. Y en el 60, Florian tuvo el primero en su bota derecha, pero detuvo con una pierna el meta vasco.

Cuando los morados empezaban a pasar algunos apuros, Ernesto clavó un lanzamiento de falta en la escuadra y ponía en ventaja al Guadalajara. El golpe dejó tocados a los colíderes, que tardaron en reaccionar. Con quince minutos a disputar, el Sabadell se lanzó a buscar el empate y, con la entrada del extremo Alex Cruz, dejó tres futbolistas en la zaga. La escuadra morada defendía con todo, y Terrazas puso sobre el césped al canterazo Cristian, a la caza de alguna contra. Pudo empatar Arteaga, en boca de gol a pase de Florian. Las embestidas del Sabadell se sucedían y los locales afrontaban muy cansados los últimos diez minutos.

Pero el luminoso no se movió, los puntos se quedaron en Guadalajara y el Sabadell no pudo ser líder en solitario al menos por un día.