NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Constantin

"Calculo que el Sion jugará ante el Atlético el 24 de noviembre"

El presidente del Sion atendió a AS tras concluir en el juzgado el turno de interrogatorios del fiscal al presidente y al secretario general de la UEFA.

Constantin.

¿Qué sensaciones tiene tras la cita con el fiscal?

Voy a ser muy sincero: hoy he tenido una de las mayores satisfacciones de mi vida. He comprobado que la ley funciona. Me he quedado sorprendido al ver que Platini declaraba ante el fiscal que no tenía conocimiento de que su firma consta como patrón de la UEFA. ¿En qué organización un jefe no sabe para qué sirve su firma?

¿Ha podido escuchar las declaraciones de Platini e Infantino?

He estado presente puesto que soy el demandante. Han sido declaraciones contradictorias. Se pasan la pelota los unos a los otros para evadir su responsabilidad, pero como digo la justicia sabrá verlo y tomar decisiones para que se cumplan las sentencias.

¿Cree que terminarán inculpando a la FIFA del embrollo?

No puedo asegurarlo, pero puedo imaginarme que algo así va a suceder muy pronto. Estoy preparado para ello. Ya tenemos una línea de defensa en el caso de que se confirme esa sospecha.

¿Llegará a algún pacto con la UEFA?

No me importaría, pero con una única condición: que ese pacto suponga que el Sion juegue en el Grupo I de la Europa League esta misma temporada. Cualquier otra oferta no será ni siquiera escuchada por parte del Sion.

¿Le parece bien cualquiera de los tres supuestos que la UEFA ya contempla para la readmisión de su equipo?

Esas soluciones sí son válidas porque implican aceptar lo principal y acatar el fallo judicial. Aún así habría que pulir la mejor forma para la readmisión de mi equipo.

¿Cree que cumplirá con su sueño de jugar contra el Atlético en el Calderón?

Debimos hacerlo en su día, pero lo haremos de todos modos. Si todo va como he calculado, espero rendir visita al Calderón el 24 de noviembre.