NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA | FLAMENGO 0 - U. CHILE 4

Universidad de Chile golea y acaricia los octavos

José Rojas, Eduardo Vargas por partida doble y Gustavo Lorenzetti anotaron los goles del conjunto chileno.

Actualizado a
GOLEADA. Hasta cuatro goles encajó el Flamengo en su casa frente al Universidad de Chile.
GOLEADA. Hasta cuatro goles encajó el Flamengo en su casa frente al Universidad de Chile.REUTERS

La Universidad de Chile dio hoy un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana al atropellar 4-0 en el partido de ida de los octavos a un desdibujado Flamengo en el estadio Engenhao.

Los dos equipos terminaron con diez hombres pero los chilenos se llevan a casa los tres puntos y un precioso botín de cuatro goles a favor para esperar la próxima semana la visita de los brasileños en el partido de vuelta. Los visitantes tomaron la iniciativa desde el comienzo del partido, del que controlaron el ritmo, la pelota y los espacios con una demostración de orden táctico y técnica ante un desubicado Flamengo que, principalmente en el primer tiempo, fue un espectador dentro del campo.

El juego colectivo de la Universidad de Chile, su control de los rebotes y la movilidad de Gustavo Lorenzetti, presente en las principales jugadas ofensivas del equipo, contrastaron con la pasividad del Flamengo, que no mostró ninguna creatividad y abusó de los pases equivocados.

La superioridad que mostraban los chilenos quedó en evidencia en el minuto 12 con el primer gol, anotado por José Rojas con un toque al lado derecho del portero Felipe al recoger el segundo rebote de una jugada iniciada por la izquierda por Lorenzetti.

Con su astro Ronaldinho perdido en el campo por el marcaje en zona de los hombres de Jorge Sampaoli y sin fórmulas para controlar al rival, el Flamengo sólo vio crecer sus desventuras en el minuto 26 con la expulsión de Airton por una falta violenta sobre Osvaldo González.

Dos minutos antes, Airton había probado la agilidad del portero Herrera con un potente disparo en lo que fue la mejor opción de gol de los locales durante el primer tiempo. Por si fuera poco, el argentino Darío Botinelli, que se había mostrado como el más incisivo del Flamengo, se lesionó el tobillo izquierdo solo y salió en camilla en el minuto 32, para dar lugar a Renato Abreu.

Con un hombre más en campo, la máquina chilena anotó el 2-0 a los 41 con Eduardo Vargas a un pase de cabeza de Francisco Castro. El Flamengo no tuvo tiempo de asimilar el golpe porque un minuto después el mismo Vargas aprovechó un error garrafal de Welinton, robó la pelota a la entrada del área y avanzó unos pasos en solitario para batir nuevamente a Felipe y marcar el tercero de la visita.

El puntillazo lo dio Lorenzetti a los 72 en una jugada de contragolpe tras recibir un pase de talón de Matías Rodríguez y batir con un disparo cruzado a Felipe. Antes del cuarto gol, el club chileno también se había quedado con diez hombres debido a la expulsión de Castro en el minuto 50 por propinarle un codazo en la cara a Wilians. El Flamengo pudo aumentar la goleada, ya que el árbitro anuló un gol legal anotado por Vargas en el primer tiempo y que en el segundo, el portero Felipe detuvo en dos tiempos un penalti tirado por Matías Rodríguez.