NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante

El Juzgado de lo Mercantil aprueba el ERE del Hércules

En los próximos días comunicará el despido de Rufete, Del Olmo y Cristian, con los que no cuenta a pesar de que les dio ficha. También saldrán Paquito Escudero y Alberto Escobar.

Actualizado a

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Alicante ha dado el visto bueno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que solicitó el Hércules y que afecta a varios jugadores de la primera plantilla. Según ha confirmado el Hércules a través de su página oficial en Internet, con fecha 13 de octubre de 2011, el Juzgado de lo Mercantil de Alicante ha dictado un auto en el que "autoriza la extinción colectiva de relaciones laborales solicitada por el club".

El Hércules ha informado de que en los próximos días comunicará a los afectados la extinción de su contrato de trabajo en los términos previstos en la resolución judicial, que se apunta que sería del pago de 45 días por año trabajado.

Este ERE afecta a los jugadores de la primera plantilla Francisco Joaquín Pérez Rufete, Joseba del Olmo y Cristian Hidalgo, a los que el club comunicó en verano que no contaba con sus servicios, aunque tienen ficha federativa para cumplir con la normativa. Otros afectados son el que fuera secretario técnico del club -ligado durante veinte años a la entidad en diferentes puestos como futbolista o, también, entrenador- Francisco 'Paquito' Escudero o el también ex componente de la parcela técnica Alberto Escobar, además de otros trabajadores.