NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

La justicia traslada a Alí la demanda de Montalvo

El Juzgado de lo Mercantil nº 55 la envía a Holanda y le emplaza, cuando le llegue, a responder en 20 días.

Actualizado a
<b>A LO SUYO. </b>Alí por fin tiene un plazo para dar señales de vida.

El proceso judicial en el que está inmerso el futuro institucional del Racing ha dado un nuevo paso. Y es que el Juzgado de lo Mercantil número 55 de Madrid, que se ha hecho cargo de este caso pese a que se intentó cursar en Santander, ha dictado una providencia (resolución judicial) por la que mandará dar traslado a Ahsan Alí Syed de la demanda que Jacobo Montalvo interpuso contra él el pasado 14 de septiembre. Lo ha hecho mediante una comisión rogatoria a través de la vía del auxilio judicial (al ser en el extranjero) y tras pedir el anterior propietario medidas cautelares contra el indio así como la devolución de las acciones que le vendió a finales de enero.

El juez ha enviado la documentación a la justicia de Holanda porque es donde se halla la empresa que compró las acciones del Racing (WGA Sports Holding V.B), ya que ni la justicia ni Credit Suisse, el banco que recomendó a Alí y que le embargó su jet privado, le han encontrado. En el paquete va incluida una copia de la demanda, la notificación de la celebración del juicio pendiente así como la advertencia de que debe contestar en el plazo que señala la ley. El objetivo es que este emplazamiento, cursado con la ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores, le llegue cuanto antes al empresario y sirva para que se persone en las actuaciones y formule contestación a la demanda, si a su derecho conviene, en el plazo de 20 días desde que la reciba. Por tanto, si no responde en esas fechas otorgadas se declarará contumaz y se celebrará un juicio en rebeldía.

¿Y ahora?. El objetivo de Montalvo es que la justicia le reconozca como el máximo accionista antes de la próxima Junta de diciembre para así poder recuperar el control del club y, si es posible, venderlo a un nuevo y solvente inversor. Una petición que ya quiso, sin lograrlo, que se reflejara en el Libro de Registro de Accionistas y como también trasladó al Consejo Superior de Deportes. Lo malo es que hay poca esperanza de que la justicia falle tan deprisa.

Por su parte, la estrategia del Racing para solucionar este caos es, como ya adelantó AS el pasado 7 de octubre, seguir frenando la segunda ampliación de capital puesta en marcha el 11 de mayo a la espera de un inversor. Con la que ahora hay en curso y la que se puede activar hasta el próximo 19 de diciembre, alguien puede lograr la mayoría al margen de Alí y Montalvo. Es más, según las teorías que maneja el club, si la justicia no se pronuncia antes, y Alí o Montalvo no acuden a la ampliación, podrían perder la mayoría.