NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santillana

"Pipa es directo y Karim necesita asociarse..."

Actualizado a
"Pipa es directo y Karim necesita asociarse..."

¿Vio algún equipo correr tan bien como el Madrid?

Lo hace de maravilla. Para mí, tiene la mejor plantilla del mundo. ¿Que no jugamos como el mejor equipo del mundo? Pues a lo mejor es así. Pero somos capaces de ganar a cualquiera en cualquier partido. El Barça toca, elabora, acompaña Pero para mí, el Madrid tiene más gol.

¿Le sorprendió Benzema?

A mí no, porque es un jugador extraordinario. Sólo necesitaba integrarse. Al principio, incluso Mourinho le ponía en el disparadero, puede que para motivarle. Pero él se venía abajo. Ahora también tiene la confianza del técnico y de sus compañeros, y es un jugadorazo.

Y a Higuaín apretándole.

Higuaín necesita menos. Es rápido, muy vertical, y sabe aprovechar bien los pases en profundidad. Benzema necesita elaborar más, irse a la banda y asociarse. Pero los dos son letales. Esa es la suerte de Mourinho, bendita suerte.

¿Ha notado que al Madrid le quieren menos ahora?

Hay un motivo por el que la gente se acerca ahora al Barça: simplemente porque que están ganando. La gente joven se aferra a eso. Luego está el tema de las declaraciones de Mourinho. Aunque pienso que tiene razón en el fondo, también hay que ser consciente de que estás representando al Madrid, y no a ti mismo. Al Madrid le ha costado mucho labrarse un prestigio. Sería una pena que ahora lo perdiéramos.

¿Conoció a algún entrenador con tanto poder?

Nunca. Tras la marcha de Valdano... Eso es una delicia para él, porque siempre que pida a un jugador, con el presidente de su lado, se lo van a dar. Así que podrá tener la mejor plantilla del mundo.