NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo 0 - Espanyol 1

Romaric fue protagonista en la fiesta de Tamudo

El marfileño hizo el gol del triunfo del Espanyol en Vallecas.

Actualizado a
<b>DECISIVO. </b>Romaric, libre de marca, marcó con la pierna derecha el gol de la victoria del Espanyol ante la mirada de Arribas y de Tito.
DECISIVO. Romaric, libre de marca, marcó con la pierna derecha el gol de la victoria del Espanyol ante la mirada de Arribas y de Tito.chema díaz/felipe sevillano

La fiesta en el estadio de Vallecas estaba preparada para Tamudo, pero Romaric arrebató el protagonismo al ahora ariete del Rayo y ex del Espanyol. El marfileño no se conformó con bordar un papel de secundario y se coló en el centro de un foco que inicialmente apuntaba a Tamudo, por los dieciocho años en los que estuvo en el club perico aderezados por la forma en la que se produjo su salida y sus nulas relaciones con Pochettino después de aquellos sucesos acaecidos entre julio de 2009 y mayo de 2010.

Romaric hizo el gol triunfo del Espanyol, el primero de la temporada (y de muchos meses a domicilio), en un partido que dominó el cuadro catalán, en cuanto a la posesión del balón y a la generación de jugadas de peligro.

La dificultad de Rayo para inaugurar su casillero de victorias en Vallecas radicó en varios factores (léase ausencia de su juego habitual, precipitación en los pases, mala elección en las asistencias en ataque...), pero la consecuencia final fue que el conjunto franjirrojo no disparó ni una sola vez entre los tres palos en todo el encuentro. Y es más, las ocasiones en las que puso en algunos apuros a Cristian Álvarez fueron en una falta lateral botada por Piti y en un despeje apurado del meta del Espanyol que rebotó en Tamudo en su intentó de llegar al balón en esa jugada.

Más corazón. Las del Espanyol no es que fuesen especialmente claras, pero al menos se produjeron en mayor número. Las dos primeras tuvieron a Sergio García como protagonista. Una la interceptó Dani y en otra Álvaro no llegó a contactar con el balón en el centro del exinternacional.

El comienzo del triunfo perico pudo fraguarse mucho antes, cuando Didac fue objeto de penalti en el minuto 39, una acción que Iglesias Villanueva pasó por alto.

El gol de Romaric en la segunda mitad no hizo sino certifica en el resultado la superioridad del Espanyol en el juego, que tan sólo cedió terreno y posesión del balón en los minutos finales, cuando el Rayo apeló a la heroica, haciendo más uso del corazón que de la cabeza.

Pochettino: "Es la victoria del cambio"

"Tiene que ser la victoria del cambio en cuanto a resultados fuera, y de la perseverancia en una filosofía y una forma de jugar. Es nuestro mejor partido en lo que va de temporada. Primero, por el marcador y, segundo, porque el equipo mostró la solidez y la seguridad que nos había faltado a domicilio. Este partido nos va a hacer crecer, también a nivel individual a muchos jugadores jóvenes. Nos va a dar mucho más que el resultado. Fuimos superiores".

Sandoval: "Sin tirar no se puede ganar"

"Ha vencido el que mejor ha estado. El Espanyol nos ha ganado en todas las facetas. No ha sido nuestro día, pero ahora más que nunca confío en mi equipo. Lo siento por la afición, estamos en deuda con ella. Sabemos que lo hemos hecho mal, pero también que han influido pequeños detalles, como que en ataque no se han tomado las decisiones acertadas o que un central debería haber salido a por Romaric. Además, sin tirar a puerta no se puede ganar".