Getafe y Villarreal ganan un punto de confianza
Güiza y Rossi tuvieron ocasiones claras para marcar


Getafe y Villarreal empataron pero salieron reforzados en confianza. Al partido llegaron llenos de dudas, pero al final resultó un 0-0 divertido, sobre todo en la primera parte, con fases de buen juego, con dosis de emoción, ocasiones y alternativas.
Arreó el Getafe de salida con tres ocasiones seguidas de Güiza, minutos 3, 9 y 12. En la primera tiró fuerte y se le fue alto, en la segunda quiso batir a Diego López por alto y le salió flojo, y en la tercera ni conectó ni dirigió bien su cabezazo. Las dos últimas fueron clarísimas.
Güiza confirmó que le falta ajuste, pero también que pocos delanteros viven en la frontera del fuera de juego como él. Tiene la virtud de saber mantenerse en el alambre, de ganarle siempre la espalda a los defensas por milímetros.
De un campeon de la Eurocopa, a otro. Empezó Güiza y le siguió Senna, que lanzó un latigazo desde 40 metros que arrancó los sudores de Codina. Tienen los brasileños ese golpeo mágico del balón, utilizando sólo los tres dedos exteriores del pie, que convierten a la folha seca en una de las suertes más odiadas por los porteros.
Al disparo de Senna le siguieron remates imberbes de Rossi (18') y Sarabia (21'), y una clarísima ocasión de Zapata (25'), que remató de cabeza fuera cuando delante sólo tenía portería.
Noticias relacionadas
La navaja suiza. La primera parte tuvo idas y venidas. La segunda fue más estática. El Getafe seguía confiando en balones directos a la espalda del rival, pero Gonzalo y Marchena ya estaban avisados.
El Villarreal buscaba el toque y bailaba el balón de banda a banda. El equipo de Garrido es como una navaja suiza, un multiusos con múltiples recursos. Por un lado se abre Cani, por otro Rossi, sube Zapata, se pliega Bruno y de repente aparece Borja Valero, casi siempre aparece Valero. Buscó el gol Rossi en tres ocasiones, dos en carrera y una de falta, pero no era fácil hacer daño a un equipo tan bien organizado como ayer lo fue el Getafe que, incluso en una contra en el 92', pudo llevarse la victoria. El empate autoestima a los dos.



