NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia 1-Almería 0

Nagore da aire a Machín ante un pobre Almería

Esteban, portero del conjunto almeriense, fue el mejor

J. C. San José
<b>GOL DE PENALTI. </b>Nagore convirtió la pena máxima que fue definitiva para la victoria de los sorianos en Los Pajaritos.
GOL DE PENALTI. Nagore convirtió la pena máxima que fue definitiva para la victoria de los sorianos en Los Pajaritos.JUAN GARCÍA

Cuando un portero es el mejor de su equipo, malo. Ayer Esteban se erigió en protagonista en el Almería, con intervenciones cruciales para que el cuadro andaluz no se fuera de Soria con una goleada de escándalo. El Almería llegaba a Soria como el único equipo invicto de la categoría y perdió su condición por culpa de un error de Marcelo Silva, que se entretuvo en la frontal de su área lo suficiente para que Natalio le birlase el esférico y encarase a Esteban. El central uruguayo derribó al atacante del Numancia: penalti y expulsión. Nagore se encargó de transformar la pena máxima y poner el partido de cara a los locales en el minuto 40 dejando tocado, casi de muerte, al Almería.

Antes, el choque estuvo relativamente igualado, con un Numancia más combinativo y un Almería más directo, pero con ambos buscando la portería rival, sin acierto y con más ocasiones para los rojillos, que probaron fortuna con remates desviados de Del Pino, Julio Álvarez y Natalio. Con el gol y la superioridad numérica, el cuadro rojillo se hizo con el control del juego buscando ampliar su renta y pretendiendo dar una alegría a la, esta temporada, sufrida afición soriana. El Almería solo se acercó al área de un inédito Edu Navarro con balones colgados y un remate de cabeza de Soriano que se marchó alto.

Esteban, la estrella. La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con el centro del campo del Numancia mandando con Nagore, Bedoya y Julio como dominadores del balón. El segundo gol era el objetivo del conjunto numantino, que no lo logró por su mala puntería, en parte, y por el acierto de Esteban, que en la segunda mitad frenó las acometidas sorianas. Julio Álvarez, con dos lanzamientos de falta, Bedoya con un cabezazo picado y Natalio con otro remate a bocajarro probaron al veterano asturiano que voló para evitar la goleada, pero no la derrota de su equipo, que acabó con nueve hombres, por la expulsión de Bernardello, por doble amarilla cuando el partido ya agonizaba.

Con esta derrota, el Almería pega un parón en su carrera hacia Primera, mientras el Numancia respira y da aire a Pablo Machín, entrenador rojillo, que esta semana ha empezado a estar cuestionado.

Alcaraz "Era normal perder algún día"

Era normal que algún día llegara la primera derrota: lo extraño es no perder en tantas jornadas. Hoy ha habido tres partidos en uno: antes del gol, después del gol y en los instantes finales, cuando hemos tenido nuestras oportunidades para empatar. El gol del Numancia no ha sido un desajuste sino un error puntual. En el fútbol deciden pequeñas diferencias, pero cuando pierdes las sensaciones son peores, claro. Del árbitro prefiero no hablar".

Machín "Pudo ser más abultado"

Ya llueve menos, necesitábamos esta victoria para reafirmarnos en la idea de nuestro juego y ratificar lo bueno que hacemos y que sirve para ganar. Hemos estado en la línea de los partidos de casa, creando muchas ocasiones. Hoy podríamos haber tenido un resultado más abultado. Hemos demostrado casta, coraje, intensidad y, también, calidad. Era un rival idóneo para el triunfo, porque es muy buen equipo, que recordemos, llegaba invicto".

El Almería ya no está invicto

El Almería sufrió en Los Pajaritos su primera derrota de la presente temporada, después de encadenar una magnífica racha. La estadística está totalmente en contra del cuadro andaluz en Soria, donde nunca ha ganado, ha perdido tres veces y ha empatado en otras tantas ocasiones.