NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo 1-Valladolid 1

Rueda castiga a un Recre que dio vida al Valladolid

Los de Djukic estuvieron una hora con un jugador menos

<b>CLARAS OCASIONES. </b>El recreativista Pablo Sánchez intenta disparar ante la oposición de dos jugadores visitantes.
CLARAS OCASIONES. El recreativista Pablo Sánchez intenta disparar ante la oposición de dos jugadores visitantes.

Algo le decía a los 5.000 espectadores del Nuevo Colombino que el Valladolid no se iría de vacío de Huelva. Con uno menos durante una hora y teniendo que remontar, los pucelanos fueron premiados por el fútbol a través de un gran cabezazo de Rueda a diez minutos del final. La ambición tuvo recompensa. Y la complacencia de un Recre que trapicheó con el fútbol, castigo. Como más duele, casi al final, para disponer de poco tiempo para hacer lo que no quiso hacer en los 60 minutos anteriores.

El castigo es merecido porque los de Álvaro tienen más fútbol que el demostrado ayer, incluso aunque el rival siga con once sobre el campo. Pero el Valladolid dispone de más calidad, y se nota. A los de Djukic se les vio con mayor facilidad para trenzar jugadas y para llegar con peligro (ya en el segundo 30 Manu tuvo que emplearse a fondo ante Bueno). Pero un error de Tekio en la marca permitió a Villar encarar a Jaime y forzar al propio Tekio a hacerle penalti: roja y gol de Pablo Sánchez. Al Decano se le ponía todo cuesta abajo y al Valladolid pintando oscuro: una hora por delante, 1-0 perdiendo y con menos mordiente (Bueno dejó sitio a Mongil). Pero siguió creyendo el equipo pucelano, invitado eso sí por la carencia de ambición del Recre.

Al ataque.

Eso le permitió continuar con opciones, a pesar de que encontraba pocos huecos. De ahí que el más pequeño, Sisi, fuese quien más incomodara. El Valladolid buscó, buscó y buscó. El Recre esperó, esperó y esperó. Probablemente a que los de Djukic se ahogaran en su propia ambición. Pudo salirle bien (Villar falló dos claras y Pablo otra más) y muy mal (Cifu tuvo un serio despiste que él mismo arregló). Al final le salió regular, aunque con claro sabor amargo. Por el tiempo desaprovechado, por las ocasiones que desperdició al final y porque Villar marcó y Miranda Torres lo anuló. Da la impresión de que no era fuera de juego. El colmo.

Djukic "Le doy un diez al equipo"

El equipo había entrado bien en el partido, tenía posesión y algunas ocasiones, pero se desequilibró con el penalti en contra y la expulsión, y a partir de ahí tuvimos que ir a remolque. Me quedo con la mentalidad del equipo. Con diez hemos mandado, hemos buscado el gol y al final ha llegado. Le pongo un diez a mi equipo. Hemos demostrado que aspiramos a subir a Primera". -J. A. C.

Álvaro "Estábamos cansados"

Lo que falla es que a balón parado no somos buenos. Llevamos unos partidos defendiendo bien, pero fallamos en una marca y nos hacen gol. Lo hemos trabajado de muchas maneras, pero cuando el córner va bien tirado y nos lo rematan, casi siempre es gol. No hemos sido mejores que ellos. Hemos hecho lo que hemos podido. No nos encerramos, es que estábamos cansados". -J. A. C.

Djukic lo vio en la grada

Miroslav Djukic, que fue expulsado el pasado fin de semana en Almería, tuvo que presenciar el partido desde la grada. Estuvo siempre dando indicaciones y al final se marchó contento con su equipo.