NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo - Nàstic

Guardado regresa para decidir el futuro de Oliva

El técnico del Nàstic se juega hoy el puesto en Riazor

<b>EL PICHICHI. </b>Guardado, que ya lleva tres goles en Liga este año, vuelve al once tras jugar con México.
sanchofoto

Deportivo y Nàstic se ven las caras esta tarde en Riazor con la necesidad como nexo de unión, aunque por diferentes motivos. Los coruñeses no pueden fallar tras el tropiezo ante el Alcoyano si no quieren que la distancia con la cabeza se convierta en brecha. Eso en lo cuantitativo, en lo cualitativo necesitan un buen partido para fulminar ciertas dudas en el entorno, que como se preveía, está siendo exigente.

Para lograrlo, Oltra recupera mimbres de nivel. Guardado, tras perderse los partidos de Liga y Copa ante el Alcoyano por la llamada de México, regresa al once. Su vuelta alivia el problema en las bandas que hay por las bajas y aporta calidad y gol. No en vano, el azteca es el pichichi en Liga con tres tantos. Junto a él estará Valerón, inédito en Copa para coger fuelle para la Liga.

Los motivos del Nàstic son más humanos, son de pura necesidad. Los tarraconenses son penúltimos y aún no conocen la victoria. La consecuencia inmediata es que Oliva se juega el puesto y su futuro, como en el caso del Depor, será cuantitativo y cualitativo. O sea, si hay derrota, por cuantos y con qué imagen.

Los números. La misión para el Nàstic parece compleja, sobre todo porque hasta ahora sólo ha logrado tres puntos y se ha quedado sin marcar en cuatro partidos. Por contra, el Depor ha ganado cinco de los seis partidos jugados en casa entre Liga y Copa, con un balance de 14 goles a favor y cuatro en contra.

Por si las cosas no pintasen mal ya, Oltra tiene un espía de lujo: Álex Bergantiños. El pivote jugó media temporada el año pasado en el Nàstic y en el último partido en Riazor marcó dos goles. Cuidado con la cuña de la misma madera.

Ocho cambios en el once respecto a la Copa

A pesar de que las lesiones están siendo un enorme lastre para el Depor, Oltra ha logrado pasar la ronda contra el Alcoyano y dosificar a la mayoría de los jugadores que hoy serán titulares. De hecho, habrá ocho caras nuevas respecto al once que jugó el pasado miércoles en Copa. Los únicos tres que repiten son Jesús Vázquez, Salomão y Laure, aunque este último actuó de interior derecho por las bajas y hoy lo hará de lateral. En ese partido también tuvieron minutos dos jugadores que hoy estarán en el once: Colotto (26') y Lassad (16'), que entraron por Zé Castro y Riki. Aranzubía, Aythami, Ayoze, Álex Bergantiños y Valerón, que hoy saldrán de inicio, tuvieron pleno descanso. El once lo completará Guardado, que llegó a A Coruña el jueves tras jugar con México ante Brasil. Lo cierto es que el técnico ha movido bien sus piezas, ya que la convocatoria de Copa y la de esta tarde es prácticamente la misma. Del miércoles se caen Zé Castro (lesión) y un Juan Carlos que volverá con el Fabril pese a su buena actuación, entrando en su lugar Aythami y Guardado.