Víctor
"Caparrós nos mete caña y se notará en el equipo"
La llegada de Joaquín Caparrós ha provocado un cambio radical en el concepto futbolístico. El técnico aprieta a los jugadores para que estén a tope en el apartado físico y les pide agresividad, carácter y mucho trabajo.
¿Caparrós es tan duro como parece?
Nos ha metido mucha caña esta semana. Hemos trabajado mucho y han sido entrenamientos duros, seguro que se notará en el equipo, sin menospreciar a Laudrup. La personalidad de cada uno se nota en su juego. Ahora el míster nos pide mucho trabajo y nos vendrá bien porque hay jugadores que pueden dar lo que demanda.
Al técnico le gustan los jugadores que lo dan todo...
Desde que llegó nos está machacando con lo de presionar en ataque todos juntos y correr mucho.
Ahora todo parte de cero
Sí, él lo ha dejado claro estos días. Nos tenemos que ganar el sitio y contra el Valencia es una buena oportunidad para todos porque es un equipo grande y jugamos en casa.
¿Proyecta el Mallorca una imagen de estar peor de lo que realmente está?
Da esa sensación porque hay pesimismo en el ambiente y no tiene que ser así. Estamos en mitad de la tabla. Hay equipos que están peor que nosotros y no se habla tanto de ellos. También es la situación del entorno, la relación de Laudrup con Serra Ferrer Esto no ha beneficiado nada para que se hablase de fútbol. Espero que cambie y que la gente se anime a estar con el equipo.
Ojalá los temas deportivos sean los protagonistas
Llevamos muchos años de otros temas que eclipsan a lo deportivo. Quizás no nos damos cuenta, los jugadores los primeros, que estamos en Primera y lo que supone esto, que equipos históricos han bajado a Segunda en los últimos años y el Mallorca no. Ahora que empezamos en tierra de nadie, tenemos que empujar todos hacia la misma dirección.
¿Esperan que ahora reine la tranquilidad institucional?
Sí, hasta ahora se ha hablado de situaciones no deportivas, los protagonistas no éramos ni los jugadores, ni el rival, ni el árbitro y eso no ayuda nada, perjudica más bien. Espero que esto se termine. Parece que la situación va a cambiar. El objetivo es seguir en Primera.
¿Entrenador nuevo, victoria segura?
Es lo que todos queremos y esperemos que así sea. Queremos que se vea que tenemos ganas de ganar, de jugar a fútbol, que se vea lo que el entrenador nos pide, la agresividad, la presión y no dar un balón por perdido. Luego el partido puede salir de mil maneras, pero lo importante es que la imagen sea buena y así la afición se irá contenta.