El madridismo aplaude la españolización del once inicial
El equipo acabó en Cornellà con siete nacionales y empezó con cinco.


El madridismo se llevó una alegría cuando vio que el Madrid acababa con siete españoles en el partido contra el Espanyol. Lo que los socios más le han pedido a Florentino desde su vuelta a la presidencia es que se fichen españoles y que se cuente con la cantera. Así que la confianza de Mourinho en los españoles ha gustado mucho. Es verdad que, salvo Xabi Alonso y Casillas, el técnico portugués ha tardado en dar entrada a la mayoría de los nacionales, pero en el último partido de Liga sí apostó por ellos.
Sergio Ramos es el cuarto futbolista más utilizado de la plantilla. Albiol fue titular en los últimos dos encuentros (Espanyol y Rayo), Callejón ya ha jugado 111 minutos y participado en tres partidos y Mourinho aún tiene la cuenta pendiente de Granero. El canterano sólo ha jugado ocho minutos en dos partidos y, de momento, no cuenta con continuidad en la plantilla.
La última vez que Mourinho jugó con tantos españoles fue en el último partido de Liga de la temporada pasada contra el Almería en el Bernabéu. Ganaron 8-1. De inicio jugaron Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso. Jesús en la portería, Granero y Joselu (marcó el octavo gol) salieron en la segunda parte. Aún quedaban en el banquillo Mandi, Canales y Pedro León. Por tanto, en la convocatoria había diez nacionales, cinco de ellos procedentes de La Fábrica.
Noticias relacionadas
Adán es el único que no ha jugado
Sin contar a Sahin, que está lesionado, Adán es el único madridista y también español que todavía no ha jugado un minuto oficial con el Real Madrid esta temporada. Disputó el trofeo Santiago Bernabéu y tendrá que esperar turno en algún partido de Copa del Rey o incluso tendría oportunidades en la Champions League si el Madrid se clasifica antes.



