Liga BBVA | Sevilla
El Sevilla renueva a Javi Varas hasta 2015
Amplía sólo dos temporadas. Importantes extras por objetivos.
La historia de la renovación de Javi Varas vivió anoche su capítulo final. Sorpresivamente, el Sevilla se puso en contacto con el representante del jugador para tener un segundo encuentro, después del mantenido en la tarde del lunes. El resultado, una nueva propuesta que convenció al portero: ampliación de contrato por dos temporadas y un suculento aumento de la ficha. El resultado final es algo distinto al planteado inicialmente, cercano a una prolongación del contrato más extensa (2016). Del Nido reconoció que a los pilares del Sevilla del futuro los quería con vinculaciones largas, pero finalmente optó por ofrecer sólo dos temporadas más (Varas finalizaba en 2013) y un sueldo que colmara las expectativas del futbolista, además aderezado con unos extras por objetivos más que motivantes para el jugador.
La sorpresiva, por rápida, renovación de Varas cerró de golpe unas negociaciones que destinadas a prolongarse algo más en el tiempo. El interés del Sevilla en no alargar más una historia que podía descentrar al jugador hizo que a última hora de la tarde reclamara la presencia de Álvaro Torres en el Sánchez Pizjuán. La imprevista reunión cristalizó, en sólo hora y media, en un acuerdo verbal por el que Varas será sevillista hasta 2015. La feliz noticia para el Sevilla se dio a conocer de nuevo en el programa A balón parado, de la televisión oficial del club. Será a finales de esta semana cuando posiblemente se firme el nuevo contrato. Aunque la sonrisa ya está dibujada tanto en el rostro de Javi Varas como en la planta noble de Nervión.
Negredo: "Estoy donde quiero y no me preocupa mi nueva cláusula"
Negredo es feliz. A pesar de que su lesión le ha impedido estar con España en estos dos últimos compromisos, el vallecano acaba de renovar con el Sevilla y sabe que es fijo para Del Bosque. La competencia no le asusta: "No sé a quién llevará, a mí me gustaría estar y voy a darlo todo para ello. Hay mucha competencia y eso es bueno para la Selección". Al ariete le gustaría compartir la experiencia con Navas, aunque avisa al palaciego: " Navas está volviendo poco a poco a su mejor nivel, pero entrar en esta Selección es muy complicado". Además, Negredo fue claro a la hora de habla de su nueva cláusula: "La reducción de la misma no me preocupa. El Sevilla es un club vendedor , pero no tengo la sensación de que tenga colgado un cartel. Estoy donde quiero estar".