"Estos horarios dejarán los estadios sin gente"
Del Nido: "Sin aficionados el fútbol no será igual"

Una de las muchas polémicas que rodean al fútbol español tiene su raíz en los horarios de los partidos de la Liga, fijados por Mediapro de forma unilateral por concesión de la LFP. Y una de las voces más rebeldes del balompié nacional es la de Del Nido, presidente del Sevilla. El máximo mandatario nervionense volvió a hacer ayer un llamamiento a sus colegas. Esta vez no habló del reparto de los derechos de televisión, fue más conciso: "El Sevilla es de los equipos que más requieren las televisiones, tanto en abierto como en cerrado, y estamos acostumbrados a horarios de todo tipo, pero sí es cierto que debemos tratar este tema en la LFP porque esto de la televisión a la carta acabará con la presencia de los aficionados en los estadios, y si eso llega a pasar el fútbol no será igual, que esté todo el mundo seguro". En este tema, a buen seguro que Del Nido encuentra muchos más aliados que en su dura lucha por hacer la Liga más competitiva.
Precisamente el Sevilla jugará este domingo a las 22:00 horas ante el Sporting de Gijón en la capital hispalense, después visitará el Camp Nou a la misma hora el sábado 22 y volverá a jugar en casa el martes 25 ante el Racing también a las diez de la noche. Para colmo, en la siguiente jornada le tocará recibir al Granada en lunes.
Orgulloso. Además, Del Nido valoró la encuesta que AS ha encargado a Ikerfel. En la misma se reflejaba que el Sevilla, en una valoración conjunta de afectos (el Sevilla es el 12º club más simpático) y desafectos (es el 3º que peor cae), era el club de Primera con peor imagen. "Me quedo con que el Sevilla es el tercer equipo de España que más opinión genera en los aficionados". Y es que el club andaluz, eso sí, se mueve en la encuesta junto a los equipos más grandes: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
Noticias relacionadas
Negredo lo tiene difícil
Álvaro Negredo tiene complicado jugar el próximo domingo ante el Sporting de Gijón. El vallecano sigue con un plan especial conservador para no arriesgarse y sufrir un percance mayor. Marcelino no le forzará y ayer ni siquiera saltó al césped para entrenarse con sus compañeros. Esperará al Camp Nou.




