NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El debate en la portería se aplaza hasta verano

Courtois es indiscutible, pero está cedido por un año

Actualizado a
<b>TITULAR. </b>Courtois saluda a la afición rojiblanca en Rennes.
chema díaz

Tras la marcha de De Gea al Manchester comenzó un debate en el Atlético sobre quién sería su sucesor. Joel era uno de los candidatos. Criado en la cantera rojiblanca y siendo jugador de la plantilla atlética la temporada pasada reunía todos los requisitos para ello. Asenjo estaba en la recta final de su lesión de rodilla y por ello el Atlético decidió contratar un jugador joven, con proyección que le disputase el puesto a los dos hombres que ya estaban en el vestuario. Después de mes y medio de competición, el belga se ha hecho con la portería rojiblanca y ha aparcado todo el debate sobre quién sería el meta rojiblanco. Al menos hasta el próximo verano. Y es que el Atlético logró la cesión del joven futbolista por un año, ya que el Chelsea lo fichó del Genk y a su vez lo dejó a préstamo en el Calderón.

Los rojiblancos trataron de que fuera una cesión de dos años. Sin embargo, los blues sólo aceptaron una temporada. Habrá que ver la situación de la meta del Chelsea a final de campaña. El Atlético podría tratar de lograr que Courtois se quedara otro curso como cedido. De momento parece que Petr Cech tiene aún varios años de fútbol. Está rindiendo bien en Stamford Bridge y es un guardameta al que aún le quedan varios años como profesional, ya que tiene 29 años. En esta parcela el Atlético deberá afrontar otro asunto a corto plazo. En el mercado de invierno Asenjo o Joel podrían valorar una salida para tener minutos. Son porteros jóvenes con calidad contrastada que podrían probar suerte en Primera.

No ha debutado con Bélgica

Por su tranquilidad bajo palos y personalidad en el campo, parece que Courtois sea más veterano de lo que es. Sin embargo, tiene apenas 19 años y aún no ha debutado con la selección absoluta de Bélgica. Ha sido un fijo de las categorías inferiores, pero con los mayores no ha jugado. Fue llamado por primera vez en mayo de 2011 y ya acumula varias convocatorias, pero todavía no ha saltado al césped con la absoluta.