Liga BBVA | Sevilla

Notable alto para los fichajes de la transición

Cuatro incorporaciones ha realizado el Sevilla este verano. Cinco contando con la compra de Cáceres. Todos están teniendo una participación alta, sobre todo Trochowski y Spahic, ambos titulares indiscutibles para Marcelino. Coke y Manu juegan algo menos, pero lo hacen con asiduidad. Se espera aún más de ellos.

Notable alto para los fichajes de la transición
Javier Santos
Actualizado a

Cáceres. Carácter indomable

432 minutos. El uruguayo no es nuevo en la plantilla, pero sí se ha certificado su fichaje este verano. Debe calmar sus ansias de demostrar que puede triunfar en un equipo de altura en España. Tiene cualidades de sobra, aunque cuando tiene el día malo se nota bastante. Polivalente, rápido y contundente. De central parece tener el camino cerrado. Lucha con Coke en el lateral. Marcelino lo ve mejor fuera de casa. Bien.

Spahic. Era necesario

450 minutos. Fijo para Marcelino en el eje de la zaga. Aporta oficio, carácter y mando, cualidades que no sobraban precisamente en el Sevilla. Por delante de Alexis y Fazio en rendimiento, el central bosnio parece sintonizar a la perfección con Escudé, que sigue siendo titular a su izquierda. De momento no ha sufrido ninguna expulsión, aunque la fama de duro le sigue persiguiendo. Sabe parar a tiempo. Notable.

Trochowski. Indiscutible para Marcelino... de momento

340 minutos. Sólo se ha perdido un partido y por sanción. Indiscutible pero pendiente de recolocar cuando Rakitic recupere su mejor nivel. Ofrece trabajo e inteligencia táctica y un disparo a puerta que debería probar más de lo que lo está haciendo. Le falta marcar. Notable.

Manu. Debe aportar más

339 minutos. Ofrece muchas posibilidades a un ataque no sobrado de efectivos precisamente. Debe aclimatarse del todo para ofrecer su mejor nivel, justo aquel que le llevó a fichar por el Sevilla. De momento, está peleado con el gol y eso le resta bastante nota, ya que a los delanteros se les evalúa por eso. Ha errado tres ocasiones clarísimas pero da la sensación de que es cuestión de rachas. Suficiente.

Noticias relacionadas

Coke. En ataque, mejor

334 minutos. El Sevilla ha recuperado para su lateral diestro un perfil de jugador que le dio resultados con Daniel Alves y decepción con Konko. El lateral madrileño se suma constantemente al ataque. Quizás le falta algo de templanza arriba pero ofrece posibilidades. Tiene un amplio margen de mejora, sobre todo en defensa, donde suele dejar muchos huecos. Fuera de casa no tiene el puesto asegurado. Suficiente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados