NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

13.282 escolares blancos en Colombia

La Fundación del Madrid tendrá 92 escuelas en dicho país en 2012.

Actualizado a
<b>ESCUELA DE TALENTOS.</b> Un joven hace malabarismos con la pelota ante la mirada de cientos de niños de una de las escuelas colombianas que tiene la Fundación del Madrid.

Colombia tiene una extensión de 1.141.748 kilómetros cuadrados. Es la cuarta nación en tamaño de Sudamérica y la tercera en población de América Latina, 46 millones de habitantes, sólo por detrás de Brasil y México, pero por delante de Argentina. Su variedad cultural y su pasión por el fútbol motivaron a la Fundación del Real Madrid a relanzar en su día un plan de actuación para fomentar la creación de escuelas del equipo blanco, que han servido y servirán para desarrollar la educación de los críos, su crecimiento sano y su pasión por el equipo del Bernabéu. Un color y un escudo que ya defienden actualmente en este país los 6.618 chavales matriculados en las 47 escuelas incluidas en el convenio con la Fundación Revel en el Plan de Escuelas Socio-Deportivas de la Fundación Real Madrid en Colombia. Pero lo mejor está por llegar y está fijado para 2012. Cuando finalice dicho año, serán 92 las escuelas operativas en el plan y un total de 13.282 niños matriculados. Un semillero impagable de futuros Falcaítos...

El director-gerente de la Fundación del Madrid, Julio González Ronco, explicó a AS el éxito del proyecto: "Todo nació en 2005. La Fundación Revel, con Álvaro Uribe a la cabeza (expresidente de Colombia), nos propuso dar el paso en la primera escuela y desde entonces ha sido una locura. Allí está el escudo del Madrid en todas partes...".

Distritos. No exagera nada. Sólo en Bogotá hay 17 escuelas del Madrid, una por distrito: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Candelaria.

Entre las normas de régimen interno para estar en las escuelas está prohibido fumar, el consumo de alcohol, intimidar, pegar, insultar, no cuidar las instalaciones o tener un comportamiento impropio de un deportista. Ser del Madrid es un sueño para estos chicos y ya saben cuál es el precio: ser ejemplares.