NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Real Madrid cerró a Neymar por 58 millones

Ya es una realidad. Y lo es desde hace unas semanas. Neymar ha firmado con el Madrid, con el consentimiento del Santos, que también aceptó la oferta blanca de 58 millones (según 'IG'). Pero el club 'peixe' aún intenta resolver el reparto del dinero (entre el propio Santos, DIS y Grupo Guia).

Actualizado a
<b>SEIS TEMPORADAS. </b>El contrato le vincula al Madrid por seis temporadas y cobrará cinco millones netos por cada una de ellas.
afp

Neymar ya ha estampado su firma en el nuevo contrato que le vinculará al Madrid a partir de julio de 2012. Para que el documento se haga efectivo sólo falta la firma del Santos, que también ha cerrado el acuerdo verbal con el club blanco. El montante de la operación es de 58 millones de euros, según informó ayer el medio de comunicación brasileño IG, incluyendo en esa cifra las variables sobre una serie de objetivos.

El Santos aún no ha firmado el documento porque trata de resolver el reparto del dinero de la operación, pero ya ha aceptado la oferta del Madrid. La propiedad del jugador es del Santos en un 55%. El grupo Delcir Sonda (DIS) tiene el 40%, y otro pequeño grupo de importantes empresarios (TEISA, también llamado Grupo Guia) tiene el 5%, ya que compró ese porcentaje al Santos cuando el Chelsea estuvo a punto de hacerse con el jugador, impidiendo así su marcha.

Polémica. Este Grupo Guia está formado por ocho importantes empresarios de Brasil, entre ellos José Berenguer, director del Banco Santander en el país, que está interviniendo directamente en las negociaciones (según informó IG) con el Madrid. Según ha podido saber AS, el Santos no quiere dar el 40% que corresponde al Grupo DIS (Delcir Sonda), ya que entiende que con anterioridad se ha beneficiado de otras operaciones, como la última renovación de Ganso por el Santos, o las ventas de Wesley al Werder Bremen, Danilo al Oporto, o la compra de Arouca. Por todo esto, ha negociado con el Madrid a espaldas del Grupo DIS, y una de las razones por las que no se hace oficial el acuerdo (además de las elecciones peixes), es porque en ese momento el Grupo DIS denunciará a los tribunales al Santos, exigiendo su 40% de la operación. Distintas fuentes consultadas por AS afirmaron que este hecho no impedirá el traspaso. "Será una pelea judicial entre Santos y DIS". El Santos baraja fórmulas como cifrar el traspaso en 30 millones y los 28 restantes incluirlos en concepto de venta de derechos de imagen, para evitar así pagar más a DIS. Pero este hecho causa recelos en el club blanco.

Al padre de Neymar le corresponderá el 10 por ciento del 55% que recibirá el Santos (figura como su agente). El jugador cobrará 10 millones brutos al año (poco más de cinco netos) durante seis temporadas.