Fútbol | Las reacciones a la sentencia a Mourinho

El club guarda silencio y la prensa se indigna

La plantilla se lo toma como una motivación más

El club guarda silencio y la prensa se indigna
Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El Barça calla ante la decisión del Juez único, Alfredo Flórez, que el miércoles tuvo a bien poner punto final al lío que se montó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, del que hoy se cumplen 50 días. Pero una cosa es que la entidad se aleje del ruido y otra muy diferente es que en los medios de Barcelona haya aceptado el dictamen del juez. De hecho, la decisión ha sentado como un tiro.

Atendiendo a derecho, nada se puede objetar. Si el juez ha considerado que el acto de Mourinho es una falta leve, el castigo de dos partidos es apropiado, pero aquí es donde el Barça se siente agraviado. Un agravio que se ha visto aumentado después de conocer la sanción de la UEFA al club catalán por valor de 110.000 euros como castigo a las bengalas que la afición barcelonista encendió en la final de la Supercopa unido al retraso de cuatro minutos del equipo para comparecer en la segunda parte. Mientras la UEFA les castiga con esta severidad, la RFEF les ha puesto una multa de 90 euros. Y al Madrid, 180.

Los diarios deportivos catalanes cargaron más las tintas en el juzgado que en el juez. Sport era el más explícito al publicar una foto de Mourinho a toda página acompañado del titular "Sin vergüenza" de interpretación libre. Tanto puede referirse al Comité, como para el entrenador. Mundo Deportivo calificaba en portada la resolución del caso como "Vergonzoso". Más allá de la prensa deportiva, los diarios de información general también denunciaban duramente a Flórez. La Vanguardia Flórez se gana uno de los famosos semáforos rojos de la página 2 y en la sección de deportes se publican tres artículos de opinión contra la decisión. El Periódico titula "Sanción nada ejemplar" y el tono es altamente crítico en el resto de medios. En las redes sociales y en los foros de participación de los diversos medios, la indignación y el jaleo era evidente. Un hecho que contrasta con la prudencia que ha adoptado el club desde el primer momento.

Noticias relacionadas

Reacciones. Esa actitud ha generado un debate en el barcelonismo, que se cuestiona si el club ha estado a la altura de las circunstancias. Desde la directiva, en una actitud consensuada con el cuerpo técnico, se considera que la indiferencia es la mejor opción. En este sentido, Piqué, horas después de conocerse la sentencia escribió en Twitter "Ladran Sancho, luego cabalgamos". La respuesta desde el entorno blanco se produjo en la misma red social por parte de Eladio Paramés, portavoz de Mourinho, quien afirmó en referencia a las portadas de la prensa catalana que "alguien dijo que los imbéciles, los idiotas, los retrasados mentales, los sinvergüenzas apenas merecen nuestra atención ¡Estoy completamente de acuerdo!. Por tanto, la situación es curiosa, mientras los clubes callan, los entornos vociferan".

En el Barça nadie de la directiva valorará la sentencia, pero en la primera conferencia de prensa del entrenador, la decisión del Juez único será el tema estrella. De nuevo, Pep ejercerá de portavoz institucional si nadie lo remedia antes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados