Del Nido defiende la cláusula de Negredo
El presidente cree que es lo "suficientemente alta"
El Sevilla hizo oficial el pasado martes la ampliación de contrato de Álvaro Negredo hasta 2016. La operación incluía además una rebaja en su cláusula de rescisión, que pasa a ser de 50 millones de euros. José María del Nido valoró ayer la operación: "Para una entidad como el Sevilla es un privilegio tener a dos delanteros en sus filas como son Frederic Kanouté y Álvaro Negredo. Es un hito sin precedentes y un reconocimiento de que contamos con una de las mejores delanteras de España y Europa. Negredo tenía aún dos años y medio de contrato, pero estaba ya tentado por clubes poderosos". El mandatario recordó que "este verano recibimos una oferta inicial y negociable de 30 millones de euros. Por lo que entendimos que debíamos renovarle y ampliarle el contrato. Sobre su cláusula, 50 millones de euros son cerca de ocho mil quinientos millones de las antiguas pesetas, una cláusula lo suficientemente elevada como para que nadie se siente a depositarla".
Noticias relacionadas
Otros temas. Del Nido volvía a insistir en el asunto de los derechos televisivos y hacía una pregunta: "¿Cómo es posible que, en las últimas cinco temporadas, Barcelona y Madrid hayan presentado más de 150 millones de euros de beneficios y el resto de clubes estén en concurso de acreedores o en quiebra técnica? Porque están recibiendo un dinero que no les corresponde".
Además, calificó de una "noticia magnífica que Sevilla sea la sede de la final de la Copa Davis porque vamos a poner en el escaparate del mundo del deporte a la ciudad con este evento".



