NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Botía

"No estar en la Selección no es culpa del equipo"

El central es el único jugador del Sporting que ha disputado todos los partidos completos en lo que va de Liga. El murciano no fue convocado por Vicente del Bosque, pero asume que la culpa no es la marcha del equipo.

A. F.
Botía.
paco paredes

Es el único que lo ha jugado todo...

Soy el que lo ha jugado todo, estoy contento y doy gracias a que las lesiones me están respetando y que así puedo ayudar al equipo en todo momento. Está claro que cuando uno entra en los planes de su entrenador está contento. Espero estar así mucho tiempo; eso significará que las cosas marchan bien. Estoy muy feliz de poder decir que he jugado todo lo que va de liga.

¿El equipo está mejor cada día?

Bueno, ya antes del partido contra el Racing se vio que las cosas estaban cambiando. Contra el Barcelona se palpó aún otra mejoría más, pero es muy difícil derrotar a un equipo como el Barça. Ahora tenemos por delante una semana más sin competición para poder recuperar a los compañeros que están lesionados y para pensar en el partido con el Sevilla. En el Pizjuán tendremos otro encuentro muy comprometido que esperemos que se salde con una victoria para nosotros.

¿Le da envidia no estar con la Selección?

¿Envidia? para nada; cuando llega el momento, llega. Y ahora no es uno de esos días. No pasa nada. Solamente hay que seguir trabajando para que se vuelva a repetir una convocatoria del seleccionador. Cada fin de semana tengo que hacer un gran trabajo y pensar que tengo un nuevo objetivo en el camino que me gustaría alcanzar.

¿No será que en la ausencia tiene algo que ver la marcha del equipo, que no acompaña?

Para nada es culpa de la trayectoria que llevamos en Liga el que yo no pueda ir con España.

¿Qué opina del Sevilla?

Es un gran equipo. Está comenzando la Liga de una manera arrolladora. El Sevilla quiere recuperar el nivel que quizás tenía hace unos años y que además puede devolverle a Europa el próximo año. Por eso son dos veces más temibles aún, por su buena marcha y por su objetivo final. Además, en su campo también son más peligrosos, hay un gran ambiente y siempre es complicado jugar allí.

Aún no ha perdido ningún partido...

Siempre se dice que las estadísticas están para romperlas. Podemos hacer un gran encuentro contra el Sevilla y conseguir ser el primer equipo que logra ganarle. No va a resultar nada fácil, pero no podemos ir pensando en que somos inferiores a ellos. Tenemos que confiar en nuestro juego y en seguir siendo un equipo como hasta ahora. Si lo hacemos así, los resultados irán llegando, seguro, y tenemos que seguir luchando cada balón como si fuera el último.