'A la FIFA no le interesó la mejor oferta para el Mundial'
"Me hubiera gustado haber tenido el sentido común y el conocimiento para darme cuenta de que la FIFA quería algo completamente diferente de lo que estábamos poniendo sobre la mesa", explica el Ministro de Deportes británico.
El Ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, afirmó este jueves que Inglaterra presentó la mejor oferta técnica para albergar el próximo Mundial de 2018, pero que la FIFA quiso "buscar nuevos mercados" y por lo tanto "nunca" tuvieron "oportunidades" de llevarse la adjudicación.
"Mirando hacia atrás me hubiera gustado haber tenido el sentido común y el conocimiento para darme cuenta de que la FIFA quería algo completamente diferente de lo que estábamos poniendo sobre la mesa", afirmó Robertson a los delegados en la conferencia de Líderes de Fútbol.
Además afirmó que si la FIFA hubiera sido "más clara" sobre sus objetivos el Gobierno de Inglaterra y la Federación de Fútbol "nunca se hubieran gastado 15 millones de libras" en producir una "brillante oferta" en la que la FIFA "no estaba interesada".
"Estábamos diciendo que podríamos hacer el mejor torneo posible y la comisión de evaluación dictaminó que teníamos la mejor oferta técnica. El problema fue que no era lo que quería la FIFA. Querían la oportunidad de llevar el Mundial a los mercados donde no han penetrado de alguna manera antes, por lo que en realidad no importaba lo buena que fuera nuestra candidatura, nunca tuvimos oportunidades en absoluto", comentó.
Inglaterra fue eliminada en la primera votación el pasado 2 de diciembre en una cita en Zurich donde Rusia consiguió el privilegio de albergar el próximo Mundial en 2018. Tan solo dos votos recaudaron los ingleses, uno de los cuales fue de su propio representante.
Noticias relacionadas
"Me hubiera gustado darme cuenta antes. Producimos la mejor oferta técnica y tan solo tuvimos un voto a parte del nuestro. Nadie en el fútbol o en el gobierno pudo acabar contento tras una candidatura que produjo este resultado", confesó.
Por último, Robertson quiso explicar como se sintió el Primer Ministro británico, David Cameron. "Estuvo muy decepcionado e irritado. Es muy triste cuando miras al Primer Ministro de este país a los ojos, le prometes sus votos y luego no lo hacen", concluyó.



