SELECCIÓN

Iker: "Puyol es un ejemplo para todos nosotros"

"Hemos cumplido con nuestro objetivo que es estar en la Eurocopa, pero tenemos que ser respetuosos con los rivales, el grupo sigue en juego", dijo el capitán de la selección.

Iker: "Puyol es un ejemplo para todos nosotros"
Actualizado a

El capitán de la Selección Española fue el encargado de pulsar el ambiente de la Selección, la alegría del grupo por la vuelta de Puyol, y su idea de que, cuando haya que ir a las Olimpiadas, por mucho que le hubiera gustado participar en una, deben ser los jugadores que se ganaron la plaza quienes estén en Londres.

Con el equipo clasificado para la Eurocopa, ¿cómo afrontáis el partido?

Desde la profesionalidad. Hemos cumplido con nuestro objetivo que es estar en la Eurocopa, pero tenemos que ser respetuosos con los rivales, el grupo sigue en juego, y al margen de lo que se jueguen el resto de selecciones, y España viene aquí a conseguir a ganar. Y a ganar el siguiente partido ante Escocia.

¿Qué significa la vuelta de Puyol a la Selección?

Creo que es para estar alegres y contentos por él, los que le conocemos sabemos que ha sufrido bastante, y además en silencio. Contento por el equipo y el grupo. Es una referencia para todos los que vienen a la Selección, por ejemplo, con el caso de Jordi Alba, por su profesionalidad y su ejemplo para todos.

Pronto, si no pasa nada, podrás superar a Andoni Zubizarreta en número de internacionalidades...

En lo personal, está claro que sí, que es algo que está ahí. Me produce una satisfacción enorme, mirar atrás y ver que llevo once años seguidos en la Selección; es gratificante. En lo personal esto contento, no es fácil mantenerse tanto tiempo. Cada seleccionador ha apostado por mí y estoy agradecido. Zubizarreta tiene más internacionalidades, pero no tengo obsesiones. Si se dan bien, estás cerca, pero no es algo que me obsesione. El día que tenga que abandonar la selección me alegrará más de lo que lo hace ahora.

Noticias relacionadas

¿Te gustaría ir a los Juegos Olímpicos?

Está claro que me hubiese gustado jugar unas Olimpiadas, en su día Camacho apostó por mí para la Absoluta. En ese sentido, soy más tradicional, y pienso que los chavales que se han clasificado para los Juegos Olímpicos tienen el derecho a estar allí y defender a España. En ese sentido soy tradicional y pienso en la gente que se lo ha estado trabajando durante dos años para llegar a la Olimpiada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados