Betis | Liga BBVA
Rubén Castro podrá reaparecer contra el Madrid
El jugador ha vuelto a trabajar con el grupo, después de la lesión que se produjo en el partido contra el Mallorca. Ausencias de los internacionales Tosic, Roque Santa Cruz y Montero.
El delantero del Betis Rubén Castro se ha unido al grupo, con total normalidad, en el entrenamiento de este martes, por lo que todo indica que podrá reaparecer en el partido de la próxima jornada de la Liga BBVA contra el Real Madrid, tal y como anunciara días atrás el propio jugador.
Como se recordará, el ariete, máximo goleador de la pasada campaña y que acumulaba sendos goles ante Granada y Mallorca en los dos primeros choques de la presente campaña, se lesionó en el encuentro frente a los bermellones.
Mientras tanto, otros integrantes del plantel bético no están junto a sus compañeros de filas debido a los compromisos de sus respectivas selecciones internacionales. Tal es el caso de Tosic, Roque Santa Cruz y Montero, que no van a trabajar durante estos días con el equipo.
Tampoco estuvo sobre el césped el centrocampista Iriney, aquejado de una sobrecarga en un tobillo. El brasileño, según indica el parte médico dado a conocer por el club, ha realizado trabajo de fortalecimiento en el gimnasio.
Paralelamente, el portero Fabricio y Nelson siguen con sus respectivos trabajos de recuperación, dentro de la puesta a punto de las lesiones que sufren. Por último, se ausentó del entrenamiento Dorado, ya que acaba de ser padre y disfrutó, por este motivo, de permiso.
Ustaritz dice que el parón le "viene bien" al Betis para "cargar las pilas"
El defensa del Betis Ustaritz ha opinado este martes que al conjunto verdiblanco le "viene bien" el parón liguero de esta semana para "cargar las pilas", tras sus dos últimos reveses ante Getafe y Levante.
"El parón nos vendrá bien para cargar las pilas y pensar en los próximos partidos. Todos los equipos hemos jugado los mismos partidos y si nosotros estamos cansados el resto también ha de estarlo", precisó.
Igualmente, aludió al inicio de temporada y la derrota (0-1) frente a los levantinistas. "Ellos hicieron su partido. Tiraron, marcaron y luego guardaron bien el resultado. Lo que sí creo es que el inicio de Liga ha sido muy bueno por parte del equipo. Todos hubiéramos firmado 12 puntos a estas alturas aunque perdiendo los dos últimos parecen poca cosa", precisó.
En lo meramente personal, el de Abadiano, que milita en el Betis como cedido por el Athletic de Bilbao, confía en poder debutar por fin con la camiseta verdiblanca.
"Está claro que he sido el último en llegar y tengo que esperar mi oportunidad. Entreno para convencer al ''mister'', a la espera de poder disputar mis primeros minutos con el Betis. La verdad es que tengo muchísimas ganas de que llegue ese momento. La temporada es larga y, al final, habrá minutos para todos", dijo.
Así, el zaguero piensa ya en la próxima cita en el Santiago Bernabéu. "No sé si tendré más o menos opciones que el resto. El entrenador pensará en lo mejor para el equipo cuando analice al rival y vea sus características. Antonio Amaya también es un central rápido y por eso también tiene sus opciones", añadió.
Por supuesto, no oculta el potencial que tiene el Real Madrid. "Es un equipazo y deberemos estar muy concentrados durante todo el partido porque cuando parece que no, te la meten. El contragolpe que tienen es bastante brutal. Es complicado sacar algo positivo del Bernabéu, pero está claro que podemos conseguirlo y lo buscaremos", sentenció.
Paralelamente, defendió el sistema de juego empleado por el técnico heliopolitano, Pepe Mel. "Vengo de un equipo diferente pero el fútbol es eso, tocar y disfrutar del balón. No me está costando porque además la acogida de los compañeros ha sido muy buena. Sigo trabajando a la espera de mi oportunidad", manifestó.
Por último, aludió al objetivo del Betis en el presente curso. "Tenemos equipo para no pasar apuros. Hay buenos futbolistas y ya veremos luego dónde nos ha puesto la temporada. Está visto que en Primera cualquier equipo te puede ganar", indicó.