NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Más que nunca, un levantinismo militante

Desde la llegada de Quico Catalán a la presidencia y de Ricardo Gimeno a la Delegación de Peñas, la masa social azulgrana se ha multiplicado notablemente. Hasta tal punto que la afición se siente identificada con el equipo y lo demuestra forjando nuevas agrupaciones en este 2011.

Miguel Allepuz
<b>PRIMERA SEDE. </b>Los peñista se empezaba a reunir en el bar Alhambra de la avenida del Puerto.
francisco villaescusa

El sentimiento de ser del Levante está fuerte. Unido al espectacular momento por el que está atravesando el equipo, la afición está siendo, ahora más que nunca, fiel a los colores azulgrana. Desde que en 1909 se empezarán a crear las primeras peñas con el nacimiento del Levante CF y Gimnástico CF, no ha sido hasta la llegada del nuevo siglo, cuando los seguidores más acérrimos se han empezado a movilizar hasta tal punto que esta temporada se ha batido el récord de peñas, en los 102 años de historia del conjunto levantinista, con 49.

Una vez transcurrida la época gris en la que el equipo socialmente no se sabía que rumbo iba a tomar y con la reconducción de la nueva junta directiva, presidida por Quico Catalán, la nueva masa social levantinista se ha multiplicado, además de ilusionarse. También, la llegada de Ricardo Gimeno a la presidencia de la Delegación de Peñas en 2009, ha provocado un aumento radical. Y es que son ya más de 15 agrupaciones las que se han dado de alta en estos dos últimos años, mientras que los peñistas se han incrementado un 10% en 2011 (alrededor de unos 1.500 aficionados), lo que ha provocado que este año se hayan inscrito hasta siete nuevas peñas.

En breve serán 50. Tal es el fervor que existe en el entorno granota que en poco tiempo una nueva peña se unirá al largo listado de las de la Delegación. Las tramitaciones para que se haga oficial ya están casi a punto, aunque los aficionados le han pedido un poco más de tiempo a la Delegación debido a que no saben el nombre con el que denominar la peña. Toda una muestra que viene a significar que los aficionados levantinistas se sienten ahora más que nunca identificados con el nuevo proyecto granota.