NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Hoy, lista de Del Bosque

Puyol quiere estar, Negredo está listo y Jordi Alba, a punto

El lateral del Valencia, candidato.

<b>ZURDO. </b>Jordi Alba ante el Chelsea; Del Bosque le vio en directo.
afp

Del Bosque dará hoy la lista de convocados para los dos últimos partidos de España en la fase de clasificación para la Eurocopa, competición para la que ya está clasificada de forma matemática. Las novedades podrían ser la vuelta de Puyol, que no juega con la Selección desde el 17 de noviembre de 2010, en Lisboa, y la presencia de Jordi Alba, lateral del Valencia al que el seleccionador ha visto dos veces en Mestalla este mes: en el partido de Liga contra el Atlético y en el de Champions frente al Chelsea. Negredo, que tiene un problema muscular, también estará en la relación porque lleva una evolución favorable, no tiene rotura de fibras como se temió en un principio y está animado a jugar el domingo contra el Atlético.

Puyol, que lleva 94 partidos con España, quiere sumarse al club de los cien. Ahí ya están Zubizarreta (126), Casillas (124), Xavi (103) y Raúl (102). El central del Barça, que tiene un golpe en las costillas, está pendiente de evolución pero quiere jugar la próxima jornada y estar con la Selección en los partidos ante la República Checa (Praga, 7 de octubre) y Escocia (Alicante, el día 11). Precisamente en el Rico Pérez la UEFA quiere hacerle un homenaje a los cuatro jugadores centenarios de España. A Puyol le faltan seis partidos para lograrlo y quiere conseguirlo.

La concentración, el miércoles

Ahora que los clubes ya están metidos de lleno en las competiciones de Liga, Champions y Europa League, el seleccionador va a procurar dar más margen a los internacionales, que ya empiezan a sentir el peso de las concentraciones. Por eso la cita de la Selección será un día más tarde de lo habitual. España no se concentrará el martes, sino que lo hará el miércoles de la próxima semana. Un noche más en casa para los futbolistas, que se han ganado este derecho con su aportación en la clasificación a la Eurocopa.